Dorados y León firmaron un empate a cero en la segunda fecha de la Copa MX. Con este resultado, la Fiera se adueñó del liderato del grupo 6 mientras que Dorados continuará hundido y sin puntos en el sector.

PREVIO. Fieras y Culichis se volvían a ver las caras luego de aquella desatrosa primera fecha de la Copa para los sinaloenses. Y es que en el partido de ida, los de Gustavo Matosas terminaron por golear 3 a 0 a los de Francisco Ramírez.

La revancha estaba en la mente de los Dorados, que hoy en día son reforzados con gente proveniente del cuadro de los Xolos de Tijuana, tales como Joshua Abrego y el mismo ‘Gringo’ Padilla.

EL DATO León es la segunda mejor defensiva de la Copa MX al no recibir gol hasta el cierre de la primera llave, mientras que Dorados es la peor ofensiva al no lograr concretar ni una anotación.

PODER CAFETALERO: Durante el encuentro, los colombianos del Club León, Eisner Loboa y Hernán Burbano, fueron piezas claves siendo los que mayor movilidad ofrecieron. Al 11’ Loboa Balanta tuvo la suya al mandar su tiro desviado apenas afuera del poste derecho de la portería defendida por Jahir Urbina.

EL DESPERDICIO: Al 18’ Burbano se metió al área y, cuando se encontraba frente al arquero, quiso globear el balón en lugar de darle el gol a su compañero que se metía. Por ende la acción del sudamericano quedó en intento.

CIERRE CALIENTITO: El final del primer tiempo se caracterizó por tener un emocionante desenlace. Primero la defensa Culichi evitó un autogol que parecía la ventaja para los del Bajío. Posteriormente el ‘Gringo’ Padilla hizo un gran recorte dentro del área y se encontró frente al cancerbero Esmeralda César Ríos, pero su tiro salió por encima y ahí el de negro pitó el final de los primero 45’.

Lee también   El venezolano Cadiz le dio la victoria al Dijon ante el PSG

COMPLEMENTO DE BOSTEZO: Si no fuera por un par de contragolpes sinaloenses y un remate de cabeza del central Manuel Flores sobre el final, que causaron cierto peligro en los últimos metros, la segunda mitad estaría totalmente gris ya que el juego se tornó áspero y con poca idea. Y así acabó todo. Finalmente León se lleva la serie con un triunfo y un empate.

LO QUE SIGUE En la siguiente llave de la Copa MX, los Dorados tendrán que verse la cara con Chivas. Por su parte, León revivirá pasiones del ascenso con Necaxa.

Dorados: Urbina, Ábrego, Contreras, Ramírez, Morales, Castro, Velázquez, Castro, Domínguez, Orozco, Padilla.

León: Ríos, Navarro, Pineda, Ortiz, Loboa, Burbano, Rocha, Castañeda, Suárez, Flores.