Dorados sacó tres puntos dorados con una victoria de último segundo sobre Chivas, rival directo por el no descenso.

Fue una noche de fiesta en Culiacán. El gran pez recibió su último juego del torneo y lo hizo de la manera más sorprendente y grata posible. Chivas llegó como flamante campeón de copa y con toda la motivación para ganar sus últimos partidos y quedarse con un boleto para la Liguilla.

Durante el primer tiempo hubo algunas emociones, Omar Bravo remató, pero trajo la mira desviada. Por parte de los locales, el hombre más insistente fue Fernando Arce, quien llegó a reventar el travesaño antes de que acabara la primera mitad. Nos fuimos 0-0.

La segunda mitad siguió la misma tónica. Dos equipos voluntariosos sin que ninguno pudiera espantar al rival fuera de tiros libres. Raúl López impactó el poste en un tiro libre al 52’, anunciando lo que vendría.

Al 70’ Marco Fabián abrió el marcador tras una pantalla de Saldívar, le cayó al ex de Cruz Azul y éste no la dudó, balazo hasta el fondo de la red para poner el 0-1. Parecía que Chivas se acercaba al triunfo con suma tranquilidad.

Pero Dorados se lanzó al frente, sabedor de que si no sacaban este partido el siguiente semestre estarían más hundidos que un calamar gigante. Castillo puso el del empate al 79’, anticipándose a la marca en un tiro de esquina.

Cuando el empate se cantaba, Castillo se volvió la pesadilla del chiverío e hizo explotar el estadio Banorte. Tiro de esquina peinado y Castillo entró solo con la cabeza, se tuvo que arrastrar para llegar, buen golpe y adentro. Sinaloa a celebrar.

Lee también   Ángel Zaldívar está preparado para ser la referencia de ataque en Chivas

Dorados se pone así con 14 puntos, con 2 partidos por jugar. Chivas vio abollada la copa, tiene 18 puntos, igual 2 partidos pendientes. En el descenso Chivas se queda con 93 en 83 partidos, antepenúltimo. Mientras que Dorados tiene 14 puntos en 15 partidos y es el último, aunque su porcentaje es bastante volátil, podrìa dejar el sótano ganando sus próximos dos partidos. El próximo semestre la parte baja va a estar candente.