Dorados se convirtió en finalista del Ascenso MX
Dorados se convirtió en finalista del Ascenso MX

El primer finalista del Ascenso MX se define en el estadio Francisco Villa de Zacatecas; el cuadro de Mineros recibe al equipo de Dorados, y con una desventaja de 3 goles, el equipo local tendrá que hacer una autentica hombrada si quiere pasar a la gran final.

Gol de Dorados. Pese a que los primero minutos fueron para el equipo de Mineros, fue Dorados el primero en irse al frente en el marcador; luego de una serie de rebotes, Gabriel Torres remató solo frente a la portería, con lo que se veía ya sumamente complicado la remontada del equipo de Mineros.

Mineros al ataque. Pese a la gran diferencia, el equipo de Mineros se fue con todo al frente, esperando encontrar un gol rápidamente que lo pusiera de vuelta en la eliminatoria; sin embargo, el cuadro de Dorados se plantó bien y el primer tiempo terminó a favor del cuadro visitante.

Gol de Mineros. Con el inicio del segundo tiempo, el equipo de Mineros se volcó con todo al frente y al minuto 55 por fin pudo hacerse presente en el marcador; tras una especie de peinada, Lainez apareció para cerrar la pinza y poner el primero gol para el cuadro local, con lo que le daba esperanza de volver a la pelea por el pase.

Gol de Mineros. El equipo zacatecano aprovechó el desconcierto del equipo de Dorados y al 58 nuevamente se hizo presente en el marcador; tiro libre que Olvera puso lejos del alcance del portero, con lo que le daba aún más ánimos al equipo de Mineros.

Gol de Mineros. Con el ánimo enteramente a su favor, el equipo zacatecano siguió buscando el arco rival y al minuto 67 nuevamente se hizo presente en el marcador; Luis Madrigal apareció en el área para rematar de cabeza y poner el 3-1 a favor de Mineros, con lo que la remontada parecía más cerca.

Lee también   ¿Quién es el fotógrafo que se robó el corazón de los hinchas del fútbol mexicano?

Gol de Mineros. Mineros estaba totalmente sobre la portería de Dorados, y esa presión originó la equivocación de la defensa de Dorados, que al minuto 85 cometió penal; Adrián Ramírez hizo efectivo el cobro y el marcador señalaba 4-1, faltándole solo un gol al cuadro de Mineros para poder darle la vuelta al partido.

Dorados finalista. Pese a que Mineros lo intento hasta el último minuto, ya no tuvo oportunidad de nada más; Dorados se aferró al gol de visitante y con ello se convirtió en el primer finalista del Ascenso MX

Así jugaron:

Mineros: Torgnascioli, Velázquez (Enríquez 77), Echeverría, Madrigal (Mascorro 91), Olvera, Maya, Gutiérrez (Lainez 46), Tapias, Ramírez, Cardozo, Madrigal

Dorados: Servio, Meza, Ortíz, Castro, Pinto, Corona (Cardacio 79), Argüelles, Angulo, Angulo (Cárdenas 59), Torres, Hachen (Arce 64)