Después de dos meses, por fin se volvió a ver un balón rodar un balón la mañana de un fin de semana. Y es que el Borussia Dortmund no defraudó en su partido contra el Schalke, correspondiente a la jornada 26, debido a que dejó destellos de buen futbol y una goleada.

El BVB se impuso este sábado por 4-0 en el regreso de la Bundesliga ante su tradicional rival, con un gol de la joven estrella Erling Haaland, dos de Raphael Guerreiro y uno de Thorgan Hazard.

Ya el primer tiempo fue del Dortmund que fue claramente el mejor equipo, lo que se reflejó en el marcador. Las aproximaciones a puerta empezaron en el minuto 5 con una atropellada de Haaland que se metió en el área a punta de fuerza, pero sin resultado.

En el 29, llegó el primer gol del Dortmund. La jugada la inició Lucasz Piszcek con un pase desde cerca del círculo central. Brandt prolongó de primera con un toque exquisito el balón le quedó a Hazard que centró para que Haaland marcase.

Ya en el 44 Guerreiro no falló. Dahoud jugó con Brandt y Brandt le metió el balón al área a Guerreiro que definió con un remate de zurda. Y por si fuera poco, en el 47′, en un contragolpe, Hazard convirtió el tercer gol.

Por si había dudas, en el 63 Guerreiro las disipó con el cuarto, a pase de Haaland.

Lee también   Barcelona logra récord de partidos sin perder