Dortmund fue eliminado de la Pokal

En lo que ha sido uno de los mejores partidos en lo que va del año, el Werder Bremen venció al Borussia Dortmund por 4-2 en tanda de penales y con ello eliminó al cuadro de Westafalia de la Copa de Alemania.

El partido inicio de buena forma para el Werder Bremen, que apenas al minuto 5 ya se habia ido al frente en el marcador gracias a un gol de Milot Rashica; Dortmund trató de irse al frente pero solo hasta el minuto 48 pudo empatar el partido gracias a un gol del capitán del equipo, Marco Reus.

Para el segundo tiempo, ambos equipos se repartieron el dominio del balón y las oportunidades de gol, pero nadie fue capaz de anotar un gol, por lo que el partido se tuvo que ir a los tiempos extras y ahí fue donde los dos equipos se destaparon.

Cuando acababa el primer tiempo extra, Pulisic puso en ventaja al Dortmund, pero el veterano Claudio Pizarro volvió a emparejar los cartones al 108; Achraf Hakimi volvió a poner en ventaja al Dortmund al 113 y parecía que el Borussia ganaba, pero Martin Harnik anotó el empate al 119 y hubo que decidir al ganador desde el punto penal.

En la tanda de penales, el Werder Bremen acertó sus cuatro disparos, mientras que el Dortmund sufrió las fallas de Maximilian Philipp y Paco Alcácer, con lo que el cuadro de Westfalia quedó eliminado de la Pokal y ahora tendrá que concentrarse en la Bundesliga.

Alineaciones:

Borussia Dortmund: Oelschlägel, Hakimi, Weigl, Toprak, Diallo, Witsel, Delaney, Pulisic, Reus, Guerreiro, Götze

Lee también   Dos referentes del Real Madrid quieren irse a la Juventus de Turín

Werder Bremen: Pavlenka, Langkamp, Sahin, Moisander, Selassie, Eggestein, Bargfrede, Klaassen, Augustinsson, Rashica, Kruse