Dortmund quedó en jaque contra el Rangers

Foto: @RangersFC

El colombiano Alfredo Morelos y su acierto reflejado con su participación directa en dos de los goles, dejaron en evidencia las carencias defensivas del Borussia Dortmund, sometido en su estadio por el Rangers que goleó y puso un pie en los octavos de final de la Liga Europa.

El representante germano, rebotado de la Liga de Campeones, baja su potencial y sus recursos sin el noruego Erling Haaland que no jugó por su lesión en la cadera.

Pasada la media hora, una clara mano de Dan-Axel Zagadou fue sancionada con un penalti que transformó James Tavernier.

Lejos de reaccionar, el Dortmund enloqueció. Se desordenó. Anotó el segundo el Rangers al borde del descanso, en un saque de esquina que cabeceó primero Joe Aribo hacia el segundo palo donde entró Morelos para llevar la pelota a la red.

En el 49, John Lundstram hizo el tercero para los visitantes tras recibir un balón de Ryan Kent. Dio la sensación de espabilar el representante alemán cuando respondió con su primer tanto obra de Jude Bellingham a pase de Raphael Guerreiro.

El cuarto cuatro minutos más tarde, en el 55. Fue también firmado por Morelos que culminó una acción individual de Aribo, aunque el balón tocó en el local Zagadou.

El Borussia Dortmund consiguió estrechar la desventaja en el tramo final, con el tanto de Raphael Guerreiro después de una acción de Bellingham

Lee también   Pedro apaga el fuego