La UEFA Champions League vuelve a la acción esta semana con los partidos de ida de los cuartos de final. La serie que más llama la atención es, sin duda, la del Bayern Munich contra el Real Madrid, dos históricos de esta competencia europea que entre sí se reparten 16 títulos continentales.

La primera batalla será este miércoles en el Allianz Arena de Munich a las 13:45 horas, tiempo de México.

Resultado de imagen para bayern munich vs real madrid 2014

¿Cómo llegan? 

En el primer compromiso de estas difíciles dos semanas, los merengues dejaron ir la victoria en los últimos minutos en el derbi madrileño frente al Atlético, aunque el tropiezo del Barcelona los mantuvo como líderes. Sin embargo, sufrieron la baja de Pepe por una doble fractura en las costillas, sumándose a la baja del otro defensa central, Rafael Varane, quien estará fuera de acción cerca de un mes por una lesión muscular. Zinedine Zidane sólo dispondrá de Sergio Ramos y Nacho como únicos centrales.

En cuanto al Bayern, los bávaros disputaron su clásico contra el Borussia Dortmund, al cual no tuvieron dificultades al imponerse por 4-1. No obstante, el equipo alemán llegará con ausencias a considerar, como la de Mats Hummels, lesionado de los ligamentos del tobillo durante un entrenamiento. A él se le podría sumar Manuel Neuer, quien se recupera de una operación del pie izquierdo, pero aún no entrena al parejo de sus compañeros. Otros que están en duda para arrancar el miércoles son Robert Lewandowski, quien salió del partido ante el Dortmund con molestias en el hombro, o Thomas Müller, otro que también sufrió una lesión en su tobillo.

Lo que hay que saber: 

Bayern Munich acumula una racha de 16 triunfos de manera consecutiva como local en la Champions League, actual récord de la competencia. ¿El último descalabro? Un humillante 0-4 propinado a manos del Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la temporada 2013-14.

Lee también   ¡Cazaron a la Loba!

Este marcador es uno de los pocos favorables para los blancos en Alemania, ya que históricamente, al Real Madrid no le va bien en suelo germano, pues sólo suma 4 victorias en 30 partidos. Sus otros resultados terminaron en 19 derrotas y 7 empates.

Resultado de imagen para sergio ramos bayern munich

Frente a frente: 

Un total de 22 enfrentamientos se dividen en 11 a favor del Bayern, 9 para el Real y 2 igualadas entre Copa de Europa y Liga de Campeones.

De ahí mismo se han jugado 10 series de eliminación directa, con 5 triunfos para cada bando.

Resultado de imagen para real madrid vs bayern 2012

Maestro contra alumno:

La serie también estará marcada por el enfrentamiento especial que se dará en los banquillos con el reencuentro de Carlo Ancelotti con Zinedine Zidane, dos estrategas que se conocen a la perfección.

Cuando “Carletto” arribó al Santiago Bernabéu en 2013, “Zizou” se unió a su cuerpo técnico como segundo entrenador. Ambos consiguieron la Champions en 2014. Para la próxima temporada, el histórico jugador francés pasó a ser director técnico del Real Madrid Castilla y fue reemplazado por Fernando Hierro.

Resultado de imagen para zidane y ancelotti

Curiosidades: 

El gol más rápido en la historia de la Champions League se dio precisamente en un Bayern Munich vs. Real Madrid el 7 de marzo de 2007. Al holandés Roy Makaay sólo le bastaron 10 segundos para perforar la portería de Iker Casillas, abriendo el el camino para la victoria bávara de 2-1 que significó el pase a cuartos de final de la edición 2006-07.