En el marco de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica, Ecuador 1-1 Argentina.

En un encuentro donde Argentina arrancó sin Messi y terminó sufriendo ante Ecuador, ambas selecciones suman un punto que las mantiene cerca de la Copa del Mundo. La Albiceleste se conserva en el primer sitio de la tabla con 26 unidades, mientras que los ecuatorianos se afianzan en el tercer lugar con 21.

Fueron los argentinos quienes abrieron el marcador a los cuatro minutos de juego; Kun Agüero puso el 1-0 con un penal. Ecuador reaccionó y emparejó los cartones al 17′ por conducto de Segundo Castillo. A partir de ese momento los de Sabella comenzaron a sufrir.

Los ecuatorianos buscaron ampliar la cuota, sin embargo no anduvieron finos con la puntería. Aún con el ingreso de la Pulga al 61′, Argentina no encontró la forma de dañar al rival, y en gran medida se debió al desgaste físico padecido. Por si fuera poco, la Albiceleste culminó pidiendo la hora luego de quedarse con uno menos por la roja mostrada a Mascherano en el 86′, quien perdió la cabeza y pateó al hombre que maneja el carrito.

Con todo y todo, los dos equipos se aproximan al sueño mundialista de manera directa, esquivando el repechaje.

ECUADOR: Domínguez, Guagua, Erazo, Castillo, Valencia; Noboa (Saritama 69′), Ayoví, Paredes (Ibarra 70′), Montero; Rojas (Anangonó 88′) , Caicedo.

ARGENTINA: Romero; Garay, Basanta, Fernández, Rojo; Peruzzi, Banega (Biglia 76′), Mascherano, Di María; Palacio (Braña 90+1′), Agüero (Messi 61′).

Lee también   Montenegro amarga a Inglaterra