Ecuador fue una apisonadora para Colombia

Foto: @CONMEBOL

La selección de Ecuador goleó por 6-1 a la de Colombia, que jugó su peor partido en cuatro décadas y dejó tambaleando al entrenador portugués Carlos Queiroz en el encuentro jugado en Quito que le dio inicio a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Tricolor logró su tercer triunfo seguido y por ahora subió al segundo lugar de la clasificación con 9 puntos, mientras el combinado cafetero recibió su segunda goleada al hilo y se quedó séptimo con 4 enteros.

Ecuador fue una apisonadora que descompuso fácilmente la defensa de Colombia y anotó los dos primeros goles del partido entre los minutos seis y nueve.

El 1-0 fue obra de Robert Arboleda, quien se coló en medio de tres zagueros colombianos y tocó la pelota de zurda, y el 2-0 lo metió Ángel Mena, también con la izquierda y después de un mal saque del portero Camilo Vargas que tomó mal parada a toda la defensa.

La Tri siguió jugando a placer frente a una selección colombiana que no reaccionaba, por lo que el tercer tanto era cuestión de tiempo y llegó a los 31 minutos luego de una jugada veloz por la izquierda en la que Michael Estrada recibió un pase desde la izquierda y definió sin ninguna oposición.

A los 39 minutos llegó el 4-0 parcial, de nuevo en una acción desde el lateral izquierdo en la que Xavier Arreaga 39 recibió un pase delante del punto de penalti y con la zurda venció a Vargas.

Ecuador, que cedió la pelota y se atrincheró en su terreno, volvió a animarse a partir de los 70 minutos y a los 77 consiguió el quinto tanto del duelo, conseguido por Gonzalo Plata tras una gran maniobra de Mena, la figura de la cancha.

Lee también   Toluca avanza a semifinales de Copa MX A-2015

Colombia deambulaba y por ello recibió el sexto tanto al minuto 90, de nuevo obra de Arboleda, que celebró bailando con sus compañeros, porque tanto él como la selección tricolor dieron un baile inolvidable en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.