Eduardo Herrera le dio el triunfo a los Pumas en partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX, los capitalinos vencieron 2-1 a los poblanos en la recta final del partido.

La previa. El Puebla venía de un aburrido empate a cero goles contra el Guadalajara y en la posición 14 de la Tabla General con 11 puntos, por su parte los Pumas llegaban en la décima posición con 12 unidades luego de dejar escapar la victoria frente a Jaguares en los últimos minutos de juego.

Los locales pegan primero. Aunque los Felinos dominaron los primeros minutos de juego fueron los Camoteros los que abrieron el marcador. Corría el minuto 28 cuando Luis Miguel Noriega fusiló a quemarropa al “Pikolín” II que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco ante un disparo tan cercano.

Cerca el segundo. Dos minutos después del gol de los locales se presentó una nueva oportunidad para aumentar el marcador, Pajoy desparramó a media defensa y al llegar al área chica sacó un disparo que fue correctamente atajado por Alejandro Palacios. Al 40 los Universitarios se salvaron luego de que Cosme estrellará el balón en el travesaño.

¿Penal?. La jugada polémica llegó al minuto 48 cuando el árbitro central decidió sancionar una supuesta mano del defensor del Puebla Martín Romero aunque claramente se puede observar que el jugador de la Franja se encuentra fuera del área grande y trae su mano pegada al cuerpo. Eduardo Herrera tomó el balón y lo mandó a guardar al fondo de las redes.

K.O. Hoy te presentamos las curiosidades de los «Pikolines» y justamente en este partido protagonizaron una escena dolorosa. Todo se dio cuando Marco Antonio Palacios se elevó para tratar de evitar el remate de los delanteros poblanos, sin embargo llevaba levantado su codo izquierdo y terminó propinándole tremendo golpe a su gemelo que lo mandó a la lona, finalmente el guardameta de la UNAM no pudo continuar en el terreno de juego y fue sustituido por Alfredo Saldivar.

Lee también   Pumas obtuvo su primera victoria del Clausura 2019

Doblete. Eduardo Herrera le robó los tres puntos al Puebla al 89, el delantero de los visitantes recibió un pase filtrado de Javier Cortés, contactó el balón dentro del área y lo mandó a guardar al fondo de la portería de Cota.

Lo que viene. El Puebla visitarán el domingo al Toluca, mientras que los Pumas viajarán a Guadalajara el próximo sábado para enfrentar a los Leones Negros de la U. de G.

Así jugaron

Puebla: Cota; Cortés, De Luna, Rojas, Esqueda, Romero, Pajoy, Espinoza, Noriega, Cosme y Blanco.

Pumas: M. Palacios; Fuentes, Verón, A. Palacios, Van Rankin, Ludueña, Cabrera, Romagnoli, Sosa, López y Herrera.