Egipto saca ventaja sobre Senegal para clasificarse al Mundial

Victoria egipcia por 1-0 como local ante Senegal, por la llave definitoria de ida en la Eliminatoria Africana rumbo a la Copa del Mundo. En la reedición de la última final de la Copa Africana, esta vez los Faraones dan un golpe de importancia de cara a la vuelta en suelo senegalés la próxima semana.

Egipto derrotó a Senegal en El Cairo / foto: youtube

En un estadio colmado en El Cairo, la Egipto del luso Carlos Queiroz no perdió el tiempo, y apenas al minuto 5 de juego, se puso arriba para dominar colectivamente a una escuadra senegalesa de mayor jerarquía individual.

Mohamed Salah sacó un remate en el arranque que terminó dando en el poste y en el senegalés Saliou Ciss, defensa del Nancy francés que involuntariamente termina anotando en contra, para que se desate la euphoria en el imponente International Stadium de El Cairo.

Egipto supo controlar al seleccionado de figuras de Senegal, que en ningún momentomse impuso su poderío como monarca africano, en tierra egipcia.

Todo se decidirá el próximo martes en Senegal, en donde los Leones de la Sabana deberán remontar, si no quieren repetir lo de Italia y que el reciente campeón de un continente no clasifique a la Copa Mundial.

Así quedaron las otras llaves de ida en África rumbo a Qatar2022:

Ghana 0-0 Nigeria, Camerún 0-1 Argelia, R.D.Congo 1-1 Marruecos, Mali 0-1 Túnez.

Lee también   Egipto se impone en penales a Costa de Marfil y se mete en 4tos de Copa África