Eintracht Frankfurt se impuso en penales y es Campeón de la UEFA Europa League

Eintracht Frankfurt se consagró con el título de Europa League, tras empatar 1-1 en los noventa reglamentarios y en la prórroga, para terminar ganando (5-4) en los tiros penales al Glasgow Rangers en la final del Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo alemán gana su segunto título en la competición, dejando en un mar de lágrimas a los «protestantes» escoceses.

El colombiano Rafa Santos Borré fue la gran figura del equipo campeón / foto: youtube

En un duelo igualado y sin demasiado brillo, con mucho miedo a equivocarse y a regalar alguna ocasión al rival, empezaban ganando los escoceses dirigidos por el holandes Giovanni Van Bronckhorst con un fallo en defensa germano, aprovechado por el nigeriano Aribo en el arranque de la segunda parte.

Sin embargo, diez minutos después, el atacante colombiano ex River, Atlético y Villarreal, Rafael Santos Borré, empató el encuentro rematando con oportunismo y anticipación un centro del serbio Kostic, otro de notable tarea a lo largo del certamen en el conjunto de Oliver Glasner.

Se acababa el tiempo reglamentario y los poco más de treinta minutos de alargue no cambiarían las cosas en Sevilla, por lo que todo debía definirse desde el manchón penal. Y desde el punto fatídico, se impondrían los de Frankfurt para ganar su segunda Europa League, antes conocida como Copa UEFA, la cual conquistaron los teutones en 1980.

Un torneo de gran calidad, siendo la competición «de plata» de los clubes europeos, dominada históricamente por un Sevilla que ha ganado 6 Títulos, el doble que sus perseguidores, que son: Inter de Milán, Liverpool, Atlético de Madrid, y Juventus, todos con 3 copas. Con 2 trofeos acompañan al Eintracht un buen número de clubes entre los que destacan: Real Madrid, Feyenoord, Parma, Porto, Chelsea, Mönchengladbach, Tottenham, y el Göteborg sueco. Glasgow Rangers no pudo ganar el que hubiese sido el primer título de este certamen para el futbol escocés.

Lee también   Renato Ibarra se lesionó al anotar gol y causa baja sensible en el América