Benfica 2-1 Juventus – All Goals – 24-04-2014 por 1Federico

La Previa.  La Juventus llegó a este partido como virtual campeón de la Serie A, eliminó a Lyon en Cuartos. Benfica ya es campeón de la Superliga portuguesa, llegó tras eliminar al AZ Alkmaar.

Desconcertados: La Juve lleg+o al partido sin Vidal y con Llorente en la banca, Vucinic ocupó el lugar del español y  Marchisio en lugar de Vidal. No estaban cómodos en casa del Benfica. Las águilas aprovecharon un tiro de esquina al minuto tres para adelantarse en el marcador, Ezequiel Garay se levantó por sobre todas las cabeza y mandó e balón al fondo con un cabezazo bien dirigido que Buffon no pudo sacar. La tribuna explotó de la emoción. Luego Juventus comenzó a tratar bien la pelota, a jugar más compactos, pero Pirlo y Pogba no andaban finos con la pelota, Vucinic jugando pésimo, sólo Tévez preocupaba levemente a los locales. El primer tiempo acabó con una ventaja de los locales

Se Acaba la maldición. Carlos Tévez llegó a este partido con una maldición temible de cinco años sin lograr anotar en competencias internacionales de la UEFA, la última vez que vio puerta fue en el 7 de abril de2009 contra el Porto, ese partido terminó empatado a dos. Hoy se cansó de correr, de arrastrar la pelota, de asociarse con todos, hasta que su esfuerzo, y el de los últimos años, se vio recompensado cuando anotó un golazo. Recibió fuera del área un pase de Asamoah, se perfiló frente al portero, recortó a Luisao y después definió con fuerza entre las piernas de Moraes. Tevez celebró con toda la banca de la Juve, un gol de visitante para la Vecchia que es muy valioso, pero la alegría en la banca era por el fin de la maldición de Tévez.

Golpe a la Vieja. Cuando el partido parecía un empate claro, Enrique Pérez hizo una pantalla fantástica para que el balón lo reventara Lima, recién ingresado fulminara a Buffon con un disparo a primer poste. Victoria de Benfica que les permite manejar el resultado en Juventus Stadium, los Bianconeri tendrán que jugar mejor en Turín si quieren ganar la UEFA Europa League en casa.

Así Jugaron. Benfica: Artur Moraes; Siqueiro, Garay, Luisao, Pereira; Sulej Mani (Andre Almeida 60’), André Gomes (Cavaleiro 82’), Markovic, Rodrigo; Cardozo (Lima 62’).

Juventus: Buffon; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Lichsteiner, Pogba, Pirlo, Marchisio, Asamoah; Tévez (Osvaldo 82’), Vucinic (Giovinco 65’).

Lee también   ATM 1-2 BAR | Salió cara la victoria