El Ajax de Álvarez se impuso en el clásico ante Feyenoord

Ajax como local derrotó 1-0 al Feyenoord por la jornada 17 de la Eredivisie. El volante mexicano Edson Álvarez ingresó para los de Amsterdam a falta de veinte minutos. El solitario gol del joven Ryan Gravenberch sostiene al Ajax en la cima de la liga.

Remate del juvenil Gravenberch para dalr el triunfo a los de Amsterdam | Foto: Youtube

Ajax llegaba a este duelo de alta rivalidad neerlandesa como líder de la Eredivisie. Los de Rotterdam necesitaban el triunfo en el Johan Cruyff Arena para posicionarse en lo más alto de la tabla.

Al minuto 22 llegaba el único gol del partido con un remate desde la frontal del área de Ryan Gravenberch. Joven talento neerlandés del Ajax, promocionado por Erick Ten Hag, que le termina resolviendo un partido importante para seguir arriba.

El examericanista Edon Álvarez ingresó al minuto 71 por Quincey Promes para sumar equilibrio en la medular local. Feyenoord se volcó a empatarlo con el colombiano Sinisterra y el recien llegado de River, Lucas Pratto. Sin embargo, el meta camerunés Onana se mostró solvente para asegurar la victoria.

Foto: Youtube

De esta forma Ajax sigue liderando el torneo de los Países bajos con 41 puntos en 17 fechas. Le saca tres al escolta, que es el sorpresivo Vitesse. Tercero es el PSV de Erick Gutiérrez con 37, Feyenoord cuarto con 35. AZ Alkmaar, Groningen y Twente completan la primera mitad de la clasificación en la Eredivisie.

Lee también   Messi mantiene al Barcelona en la pelea por la Liga