Las Semifinales de la FA Cup prometían ser de lo mejor en la temporada y este sábado fue el primero de ellos, en el que el Arsenal eliminó al Manchester City.

Arsenal vs Manchester City
Foto: YouTube

Los Gunners se impusieron por 2-0 a los ciudadanos gracias al doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y avanzó a su Final 21 en la historia del torneo.

Como ya es costumbre con los equipos de Pep Guardiola, los celestes tuvieron la pelota en todo el partido, pero la defensa y el portero de los londinenses, aunados a las malas definiciones, conspiraron para que el alumno, Mikel Arteta, superara a su maestro y se vengara de aquel 3-0 en el reinicio de la Premier.

Ante esto, con un enorme Lacazette en el mediocampo, los Gunners supieron salir de contra en cada oportunidad y cada remate al arco tuvo efecto, como el primero, cuando Aubameyang apareció sólo por el segundo palo para lanzarse con su pie por delante y hacer entrar el balón por el poste contrario.

El encuentro seguía el mismo ritmo, el son que imponía el City, mucho toque, profundidad, pero sin mucha creación en la zona requerida y disparos que fueron desviados o bloqueados por el portero en cada momento que se pensaba en el empate.

Pero una vez más los contragolpes del Arsenal fueron letales, nuevamente aparecería el gabonés a falta de 20 minutos para el final, como en sus tiempos en el Dortmund, con velocidad poco más adelante de la mediacancha para ingresar al área y definir bajo las piernas del portero.

Los de Pep lo intentaron, pero se encontraban con una defensa que aseguró su resultado de dos goles para avanzar a la final de la competición, en donde esperan por Chelsea o Manchester United y buscarán su 14to título.

Lee también   Romo le pone suspenso...