El Arsenal le ganó el derbi de Londres al Chelsea que piensa en las finales

El Arsenal, con poco fútbol, logró quedarse con el derbi de Londres al vencer a un Chelsea que piensa más en las finales que tiene y no tanto en el horizonte de la Premier.

Arsenal vs Chelsea
Foto: YouTube

Con la solitaria anotación de Emile Smith Rowe, los Gunners se hicieron escuchar en Stamford Bridge para ganar 1-0 y así acercarse un poco a zona Europea.

El enfoque que, al parecer, tienen los azules en las dos finales que tienen por delante dieron más ventaja a los de Arteta y por eso no estaba leyendo bien el cotejo, pese a que tenía a la mayoría de titulares en cancha. Fue tanta la desconcentración azul que el visitante se adelantó con un mal pase de Jorginho a Kepa, que logró salvar el esférico entrara, pero luego estuvo Aubameyang para darle la asistencia a Smith Rowe.

El Arsenal replegó y cedió el protagonismo a su oponente, al que se le dificultaba ingresar al área o hacerlo con peligro, dejando espacios para que su rival saliera de contra pese a que siempre se encontró con la defensa bien colocada.

Así transcurrió el resto del primer tiempo y todo el complemento. Unos Gunners que no querían arriesgar su ventaja y un Chelsea que intentó por todos los medios, por todos los lugares y hasta con casi todos sus jugadores en cancha, pero el ‘autobús’ de Arteta parecía imposible de moverlo.

Pulisic logró empatar, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Y parecía tanta la mala suerte ‘blue’ que en los minutos añadidos pegó dos balones al travesaño.

Lee también   Chelsea prepara oferta para renovar a Courtois

Una caída para los de Tuchel que no es muy buena moralmente debido a que el sábado jugará la final de la FA Cup contra el Leicester, rival que enfrentará en la próxima jornada de la Premier y al que tiene por encima por dos puntos, 66 por 64.