El Arsenal le ganó el derbi de Londres al Chelsea que piensa en las finales

El Arsenal, con poco fútbol, logró quedarse con el derbi de Londres al vencer a un Chelsea que piensa más en las finales que tiene y no tanto en el horizonte de la Premier.

Arsenal vs Chelsea
Foto: YouTube

Con la solitaria anotación de Emile Smith Rowe, los Gunners se hicieron escuchar en Stamford Bridge para ganar 1-0 y así acercarse un poco a zona Europea.

El enfoque que, al parecer, tienen los azules en las dos finales que tienen por delante dieron más ventaja a los de Arteta y por eso no estaba leyendo bien el cotejo, pese a que tenía a la mayoría de titulares en cancha. Fue tanta la desconcentración azul que el visitante se adelantó con un mal pase de Jorginho a Kepa, que logró salvar el esférico entrara, pero luego estuvo Aubameyang para darle la asistencia a Smith Rowe.

El Arsenal replegó y cedió el protagonismo a su oponente, al que se le dificultaba ingresar al área o hacerlo con peligro, dejando espacios para que su rival saliera de contra pese a que siempre se encontró con la defensa bien colocada.

Así transcurrió el resto del primer tiempo y todo el complemento. Unos Gunners que no querían arriesgar su ventaja y un Chelsea que intentó por todos los medios, por todos los lugares y hasta con casi todos sus jugadores en cancha, pero el ‘autobús’ de Arteta parecía imposible de moverlo.

Pulisic logró empatar, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Y parecía tanta la mala suerte ‘blue’ que en los minutos añadidos pegó dos balones al travesaño.

Lee también   Gremio se consagra Campeón de la Copa Libertadores

Una caída para los de Tuchel que no es muy buena moralmente debido a que el sábado jugará la final de la FA Cup contra el Leicester, rival que enfrentará en la próxima jornada de la Premier y al que tiene por encima por dos puntos, 66 por 64.