El Atlético cae eliminado en la Supercopa Española

Con el mexicano Héctor Herrera jugando los diez últimos minutos, el Atlético de Madrid perdió y quedó eliminado de la Supercopa Española que se disputa en Arabia Saudita. Los Colchoneros fueron derrotados 2-1 por Athletic Club de Bilbao, equipo vasco que se medirá en la final al Real Madrid.

Athletic eliminó al Atlético en Jeddah / foto: youtube

No habrá final madrileña en Arabia Saudita por la Supercopa española. Torneo repotenciado con el actual formato, impulsado por la Real Federación Española de Futbol, desde hace un par de años.

Los goles se hacián presentes en la segunda parte en el King Abdullah Sports City de Jeddah. Al minuto 63 un cabezazo del portugués Joao Félix que termina pegando en la espalda de Unai Simón, guardameta bilbaíno e internacional con la Selección Española, se colaba para adelantar a los madrileños.

Pero al 78 llegaba el empate, también procedente de un tiro de esquina. El golpeo preciso de Iker Munain sería rematado a gol por Yeray. Inmediatamente, el equipo de Marcelino crecería en polivalencia para hacer el segundo, que lo depositaba en la final. Nicholas Williams, hermano de Iñaki, batía al esloveno Jan Oblak para poner el 2-1 en favor del cuadro vasco.

Duro golpe para el equipo de Simeone, que tras conquistar meritoriamente la Liga el año pasado, no está encontrando el camino en la actual campaña. Destacando que se metió en los octavos de final de la Champions en una zona minada y de alta complejidad, donde competían Liverpool, Porto y Milan. Sin embargo, en la actual temporada de Liga están lejos del liderato blanco, y ya han quedado afuera de esta Supercopa junto al Barcelona. Bilbaínos y merengues disputarán el título.

Lee también   En el estreno del VAR, Atlas venció a Veracruz