El Atlético cumplió con la tarea y se metió en los Octavos

El Atlético de Madrid se jugaba una final en la última fecha de su grupo para poder meterse en los Octavos de Final, algo que logró en su visita al RB Salzburg.

Atlético vs Salzburgo 1
Foto: YouTube

El colchonero venció por 2-0 al conjunto de Austria con las anotaciones de Mario Hermoso y Yannick Carrasco para alejarse en la tabla y terminar por detrás del Bayern.

Desde el inicio el que entendió la importancia del encuentro fue el conjunto español, pues salió a jugarlo como debía hacerlo debido a que disputaba la clasificación o su descenso a la Europa League, pero no lograba encontrar el gol.

Un tanto que tardó poco más de media hora en caer, cuando se cobró una pelota parada que el defensor Hermoso logró rematar con el hombro para la tranquilidad de los suyos.

El partido se emparejó después del gol y los locales ya estaban jugando para buscar el empate, pero en el primer tiempo no hubo más tantos y lo dejaron para el complemento.

En la segunda etapa la paridad de ambos impedía que pudieran llegar al arco rival, por lo que el duelo se tornó cortado y disputado hasta el borde del área, pero no más allá.

Para los últimos minutos se pensaba que el 1-0 sería el resultado final, eso hasta que el Atleti gestó una jugada por derecha que terminó en un centro cruzado que remató Carrasco sólo en el área con un derechazo de primera para la sentencia.

La victoria hace que el Atlético llegue a nueve puntos, superando a su rival en turno, que jugará en Europa League, por cinco unidades y así clasificar a los Octavos.

Lee también   Líder total