El Atlético de Herrera vuelve al triunfo y se mete en la pelea por La Liga

El Atlético de Madrid derrotó 3-1 al Espanyol por la jornada 13 de La Liga en el Estadio Metropolitano de la capital española. Héctor Herrera fue titular y jugó todo el partido, teniendo una destacada actuación en el equipo de Simeone, que se ubica tercero tras merengues y azulgranas.

Héctor Herrera se abraza a Koke Resurrección en el tercer gol colchonero | @Atleti

El Atlético de Madrid sabía que debía ganar o ganar para no perder pisada a los líderes de La Liga, y para sumarse a la conversación entre madridistas y culés que todavía deben la fecha del Clásico. Partido en el que alguno o ambos rivales directos dejarán puntos.

El equipo colchonero jugaba en casa pero arrancaba perdiendo ante un Espanyol que venía de golear en la Europa League pero que es anteúltimo en la tabla. No obstante, ganaban los «periquitos» en el Wanda Metropolitano con gol de Sergi Darder al 37.

Cuando bajaban las dudas desde las tribunas al terreno de juego, y antes de irse a vestuarios, llegaba el empate del argentino Angelito Correa. En la segunda mitad llegaría la remontada rojiblanca.

Al 56 Álvaro Morata ponía en ventaja a los de Simeone. El azteca Héctor Herrera estaba configurando un buen partido desde la sala de máquinas colchonera, aprovechando los minutos que le otorga el técnico sudamericano.

@LaLiga

El tercer tanto llegó en una buena combinación en la que participó el ex Pachuca y Diego Costa para que Koke Resurrección definiera a gol y asegurara el triunfo local.

Con esta importante victoria antes de la fecha FIFA, el Atlético de Madrid se ubica en la tercera plaza (24 pts) de la clasificación. Por detrás de los líderes Barcelona y Real Madrid (25 pts y deben un partido ambos). Si el Sevilla se impone en el derby sevillano, igualará la línea del Atlético.

Lee también   Arda Turan de vuelta a la polémica: le rompió la nariz a un reconocido cantante turco