El Atlético de Madrid revive y dirá presente en Octavos

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera (ingresó al minuto 68) derrotó como local 2-0 a Lokomotiv de Moscú y se clasificó como segundo en su grupo a los 8vos de final de la UEFA Champions League.

Foto vía twitter cortesía de @championsleague

El Atlético dependía de sí mismo para avanzar a los octavos como segundo de grupo. Desde el arranque el equipo colchonero tuvo de cara el partido pese a fallar un penal al minuto 3. El inglés Trippier ejecutó y el meta ruso desvió el tiro con el pie para evitar el gol rojiblanco.

Al minuto 18 los colchoneros tendrían revancha con un nuevo tiro penal a su favor. Esta vez el que asumió la responsabilidad fue el portugués Joao Felix, y el exbenfiquista puso el 1-0 parcial para meter al Atlético en los octavos de final.

Con la mínima ventaja y sin mayor sufrimiento se iba el partido al entretiempo en el estadio Metropolitano de la capital española.

Joao Felix @championsleague

En el segundo tiempo el Atlético continuó controlando el partido con autoridad. Al 54 un remate del brasileño Felipe se metió en el pórtico moscovita y era el 2-0 para mayor tranquilidad del ‘Cholo‘ y de la afición colchonera, que ya se sentía en octavos dd final.

Al minuto 68 ingresaba al partido el medio mexicano Héctor Herrera, quien entró con su reconocida intensidad para aportar dinamismo al equipo.

Juventus ya se había asegurado el primer puesto del grupo y llegó a los 16 puntos con su victoria en Alemania. Atlético de Madrid avanza segundo con 10. Bayer Leverkusen va a la UEFA Europa League y los rusos de Lokomotiv se regresan a Moscú sin nada.

Lee también   Hugo Sánchez, entre los 100 mejores futbolistas de la historia