El Atlético de Madrid tiene la presión de que el Sevilla está muy cerca y para quitársela debía derrotar al Betis salvado de segunda división con Andrés Guardado.

Atlético vs Betis
Foto: YouTube

Con un único gol de Diego Costa el conjunto colchonero logró sacar la diferencia en su casa al ganar por 1-0, ante un equipo verdiblanco que fue un rival difícil y en un partido complicado de por sí.

Las cosas parecían ir encaminadas para los locales pues al minuto 20 se habían logrado adelantar con un derechazo imparable en el área por parte de Ángel Correa; sin embargo, el VAR invalidaría la jugada por una clara mano previa de Marcos Llorente, quien le daría el pase al argentino.

Los del ‘Cholo’ Simeone seguían siendo mejores y volverían a reaccionar luego de la media hora, cuando Álvaro Morata recibió un pase entre líneas desde la media cancha y se fue en una corrida en solitario para luego picarla ante la salida del arquero. Pero una vez más el VAR anularía la acción, pues el delantero estaba milimétricamente adelantado.

Las cosas siguieron igual para la segunda parte, pero con el Betis llegando un poco más y complicando las cosas luego de que Loren hiciera que el principal expulsara a Mario Hermoso.

No obstante, la roja pareció motivar al Atlético debido a que luego de ella lograron anotar tras un centro al área luego de una falta que Costa remataría de cabeza al primer palo.

Los colchoneros se refugiarían con su única anotación que le bastó para el triunfo que los hace llegar a los 66 puntos en la tercera posición de LaLiga, tres sobre el Sevilla y a nueve del Villarreal, quien ya no lo puede sacar la próxima Champions.

Lee también   Venganza en Copa