El Atlético ganó un partido vital para reafirmar su liderato

El Atlético reafirma su liderato en LaLiga luego de haberle ganado por la jornada 25 a un difícil Villarreal y como visitante, para así quitarse algo de presión que le tienen el Barcelona y Real Madrid.

Atlético vs Salzburgo 1
Foto: YouTube

Y es que el colchonero le ganó al submarino por 2-0 con un tanto en propia puerta de Alfonso Pedraza y la anotación de Joao Félix, para seguir acumulando puntos para medirse al cuadro merengue.

Los primeros 45 minutos no tuvieron un claro dominador, pues los dos se neutralizaron bastante bien e impidieron las jugadas de ataque del otro, aunque también permitieron remates que hicieron trabajar a los porteros.

Cerca del minuto 25 cayó el primero del rojiblanco, cuando Lemar metió un centro al segundo palo que cabeceó Savic y que tapó el portero, pero justo en ese momento cayeron junto con Pedraza y el balón lo golpeó en el hombro para ingresar al arco.

Los locales también tuvieron la oportunidad de marcar, pero Oblak evitó la caída de su marco para irse al descanso con la victoria parcial. Un triunfo que se iba a confirmar faltando poco más de 20 minutos, cuando Félix controló un rebote de pecho y sin dejarla caer le prendió mecha de derecha para colocarla en el segundo poste.

Después de esto, los de Simeone redujeron la velocidad, algo que casi les cuesta el partido, pues los amarillos estuvieron a punto de empatar y hasta de remontar, pero un remate desviado, un travesaño y Oblak lo evitaron para hacer que su equipo se lleve otros tres puntos para llegar a 58, a cinco del Barcelona y a seis del Real Madrid.

Lee también   Leroy Sané pone al City en 8vos como líder de grupo