El Atlético se estrella en Sevilla y pone en riesgo el liderato

El liderato en La Liga está más vivo que nunca tras el triunfo del Sevilla 1-0 sobre el todavía líder, Atlético de Madrid, en el reducto del Sánchez Pizjuan. El gol del argentino Acuña aprieta las cosas en la cúpula, quedando Real Madrid a tres puntos de los Colchoneros, y el Barcelona podría quedar a uno en caso de ganar mañana al Valladolid. El mexicano Herrera entró a falta de veinte minutos para los capitalinos.

Marcos Acuña de cabeza gana en el área y vence a Oblak | Foto: Youtube

Fue mejor el cuadro local en Andalucía. Desde el arranque el equipo de Julen Lopetegui se mostró vertiginoso y voraz, ante un equipo de Simeone que estaba perdido en el arranque del partido ante la avalancha sevillista.

Antes de los diez minutos, el Sevilla tuvo un tiro penal a su favor. Pena máxima que terminó desviando Oblak, como ya había hecho la pasada jornada, pero esta vez ante el argentino Lucas Ocampos, que se lamentaba de su mal cobro. Sin embargo, esto no desanimó al Sevilla ni dio un envión a los del Cholo.

La segunda mitad resultó un poco más igualada, aunque se lo notaba más firme al Sevilla. El gol del triunfo llegaba a veinte del final en un internada por derecha del incombustible Jesús Navas. El Capitán centró para un Marcos Acuña que cabeceó colocado cambiando la dirección de Oblak, que nada podía hacer para evitar la caída de su pórtico. Primer gol del argentino en Liga para dar un triunfo pesado a los de Lopetegui.

Foto: Youtube

Héctor Herrera ingresaba al minuto 73 por el francés Lemar. A partir del gol encajado, el líder sacó las garras y fue a empatarlo, pero se encontró con el muro defensivo sevillano y con un inspirado meta marroquí Bounou.

Lee también   Atropellan al 'venado'

Así las cosas, el Atlético permanece puntero con 66 unidades. Segundo momentáneamente es el Real Madrid con 63 puntos, tercero el Barça con 62 y juega mañana lunes en el CampNou contra Valladolid, por lo que los catalanes podrían ser escoltas a un solo punto de los rojiblancos. Sevilla es cuarto con 58. Más lejos aparecen Betis, Villarreal, el flamante Campeón de Copa del Rey Real Sociedad, Celta, Granada y Bilbao, que cierra la primera mitad de la tabla en una Liga muy pareja y competitiva.