El Atlético se puso al día en La Liga para alejar a sus perseguidores

El Atlético ya no tiene partidos pendientes tras derrotar como local 2-1 al Athletic de Bilbao. Los goles de Llorente y Suárez ponen distancia sobre sus inmediatos perseguidores Barcelona y Real Madrid. El equipo del Cholo se aleja como puntero, a 6 puntos de los catalanes, y a 8 de los merengues. El mexicano Héctor Herrera no fue parte de la convocatoria colchonera.

El pistolero le dio los tres puntos a los colchoneros | Foto: Youtube

Un partido duro tenía el Atlético de Madrid ante el correoso equipo bilbaíno de Marcelino. Era la oportunidad de los madrileños de despegarse tanto de azulgranas como de «la casa blanca». Los del Cholo debieron exigirse al máximo pero lograron el cometido.

Empezaba ganando el equipo vasco con gol de Iker Muniaín. Sufría Simeone en la banda pero al filo del descanzo un frentazo del todoterreno Marcos Llorente ponía el 1-1.

En el arranque del segundo tiempo, una falta evitable de la visita le dio la posibilidad al Atlético de ponerse en ventaja. El uruguayo Luis Suárez se hizo cargo de la ejecución penal y transformó para anotar su gol número 17 en Liga esta temporada, quedando a dos goles del de momento Pichichi, Messi.

Llorente de cabeza empataba | Foto: Youtube

De esta manera el Atlético de Madrid lidera La Liga en 26 jornadas con 62 puntos. Barcelona es segundo con 56, tercero Real Madrid con 54. Cuarto y con un partido pendiente el Sevilla con 48 puntos. Más atrás aparecen Real Sociedad, Betis y Villarreal. El Athletic de Bilbao es 9no igualado con el Celta y el Granada.

Lee también   Chicharito sirvió más para el Real Madrid que Eden Hazard