El Atlético de Madrid volvió a sumar de a tres en este reinicio de LaLiga y ahora derrotó en un partido sufrido al Levante para seguir acomodándose en zona Champions.

Atlético vs Levante
Foto: YouTube

Por un mínimo 1-0 y gracias a un autogol de Bruno González, los colchoneros sacaron la victoria de tierras valencianas aunque no tuvieron un partido destacado.

Sin Héctor Herrera de inicio, el parado del cuadro rojiblanco era uno solo, buscar siempre a Marcos Llorente, su mejor hombre en esto partidos de reinicio y tuvo un peso importante en el encuentro, incluso jugando fuera de su posición habitual.

El autogol cayó en los primeros 15 minutos, cuando el canterano del Madrid hizo un jugadón contra dos rivales y dio una habilitación a Diego Costa, metiendo un pase al medio para que González la empujara a su propio arco.

Con el gol, el Levante trató de responder buscando el empate ante un Atlético que se metió atrás, pero no para refugiarse sino para poner en marcha su segundo plan, salir de contragolpe buscando a Llorente o a Costa, pero no pudieron encontrar otro tanto al finalizar la primera mitad.

Para la segunda mitad la intensidad de los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone se mantuvo, casi como si no hubiese existido el mediotiempo, pero se fue disipando y empezó a sufrir.

De poner en apuros a la defensa rival a perder balones en el mediocampo, no encontrar salida y ser presionado en campo propio, por la salida de Llorente, poniendo en apuros a un Oblak que volvió a responder, eso sí, con temple también de sus zagueros, para sostener otro arco en cero.

Lee también   Ya se escucha el Alirón...

Supo sufrir, pero cerca del final le dio salida a Diego Costa para que ingresara Héctor Herrera y ponerle el candado al partido, para finalmente salir con las tres unidades.

Un Atlético que sigue sumando y ya superó al Sevilla para regresar la tranquilidad a la casa rojiblanca, al llegar a los 55 puntos, dos por encima de los andaluces en la tercera posición.