En el último partido de La Liga en esta temporada, el bicampeón Barcelona igualó 2-2 en su visita a Eibar. Ninguno de los dos se jugaba nada, sin embargo Messi necesitaba marcar para estirar su ventaja sobre Mbappé por la Bota de Oro. El doblete del argentino en tierra vasca lo deja muy cerca de su sexto botín dorado, además de ratificarlo nuevamente como Pichichi en España. Ahora a los catalanes ya solo les queda la final de Copa del Rey ante Valencia.

Luego de que el equipo vasco le hiciera el pasillo de honor a los culés, empezaban ganando los locales con un gol de exbarcelonista Marc Cucurella. Pero el Barça se repondría y con un par de fogonazos de su Capitán lo iba a dar vuelta minutos más tarde.

Primero Messi, a la media hora de juego, aprovechó un pase bien filtrado por Arturo Vidal para desbordar al meta serbio Demitrovic y definir con poco ángulo al fondo de la red. Los empataban los culés e inmediatamente lo darían vuelta.

El argentino se escapó y agarró mal parada a la defensa del Eibar, y ante la salida del portero balcánico, Lionel la picó con sutileza para anotar el 1-2 y estirar a cuatro su ventaja de goles sobre Mbappé por la Bota de Oro.

Antes de que se terminara la primera parte de Ipurúa, el Eibar iba a empatar por medio del argentino Pablo de Blasis. Con ese 2-2 terminó el partido y se iba una edición más de La Liga. Eibar quedó en media tabla y festejaba el punto ante el bicampeón español.

Lee también   Valdés evita a Rosell

Con estos dos goles de Messi, el rosarino suma 36 tantos ligueros, por los 32 de Mbappé que ayer también anotaba un doblete por Ligue1 contra Dijon. Al francés le resta un partido más, visitantedo al Reims, mientras que Leo ya se despidió en Liga. Si el joven talento galo quiere ganar su primera Bota de Oro y destronar a Messi, deberá anotar 4 o más goles en ese último partido de la temporada para el PSG.

Al Barcelona ya solo le queda en esta temporada jugar la final de la Copa del Rey contra el Valencia en el estadio Benito Villamarín, partido que se jugará el próximo fin de semana. De ganar ese trofeo, los de Valverde revalidarán el doblete, al igual que en la anterior campaña en el fútbol español.