El Barça gana con lo justo y se niega a dar La Liga por perdida

El FC Barcelona venció por la mínima 0-1 al Real Valladolid por la fecha 36 de La Liga. Un tanto del chileno Arturo Vidal tras otra asistencia de Messi le dio la victoria a los de Setién en el José Zorrilla. Triunfo que coloca a los culés a dos puntos del liderato pero con un Real Madrid que debe su partido y sigue arriba.

Foto: YouTube

Un solitario gol del chileno Vidal le dio la victoria a los catalanes que no quieren seguir dejando escapar al líder de la capital española. Messi volvió a asistir en el gol culé y llegó a los 20 pases gol en la temporada liguera, igualando el record histórico de la competición que ostentaba en solitario su excompañero Xavi Hernández.

El equipo presidido por Ronaldo conservó su orden táctico pero no pudo evitar el potente trallazo del trasandino exBayern que sigue aportando cuando le toca con su dinamismo y polivalencia.

Barcelona llega a los 79 puntos y sigue como escolta a uno del Real Madrid, que terminan siendo dos puntos por el duelo directo ganado en favor de los blancos. El equipo de Zidane debe su partido de esta fecha 36 por lo que podría mantener la ventaja potencial de cinco puntos sobre el vigente bicampeón de la competición.

Foto: YouTube

El día Lunes el Madrid viaja a Granada a enfrentar a los andaluces que han sabido complicar a más de uno esta temporada, y los azulgranas recibirán en el CampNou a Osasuna el próximo jueves, ya en el tramo final del campeonato español.

Lee también   Duro y dale con el Madrid-Barcelona

En el apartado particular, el vigente Balón y Bota de Oro Lionel Messi, lidera las tablas de goleadores y asistidores de LaLiga en esta truncada campaña. El Capitán blaugrana suma 22 goles y 20 pases gol.