El Barça gana y vuelve a sonreír lejos del Camp Nou

El FC Barcelona se impuso en su visita a la Comunidad Madrileña al Getafe. Fue triunfo 2-0 del Barça por la jornada 7 de La Liga 19-20. Los de Valverde vuelven a ganar de visitante con goles de Luis Suárez, tras un gran pase en largo de TerStegen, y el segundo de Firpo.

El Pistolero abrió el partido para el Barça en Getafe | @FCBarcelona_Es

Primer triunfo fuera del CampNou para el Barcelona en este arranque de temporada. Los blaugranas no desplegaron un futbol vistoso, otra vez con Messi fuera de la lista de convocados y recuperandose de molestias. Esta vez los de Ernesto Valverde fueron certeros en el área rival y supieron resguardar el triunfo.

El Getafe salió con su carácterística intensidad, órden y juego físico, complicando a los catalanes durante buena parte del primer tiempo. La visita no se encontraba y le costaba asociarse, hasta que al minuto 40 sería el meta germano Marc Andre TerStegen el que encontraría la vía del gol para el Barcelona.

El destacado portero alemán salió del área a cortar un ataque azulón y con gran panorama de la cancha, envió un balón largo y preciso para un Luis Súarez que quedó solo ante el meta Soria y definió de vaselina para adelantar a los culés en Madrid. Gran mérito de TerStegen que hizo de arquero, defensa y pasador, también del uruguayo que en estas acciones bien de 9 no suele perdonar.

Ter Stegen, portero y jugador | @FCBarcelona_Es

Con la mínima ventaja para Barcelona se iban los equipos a vestuarios en el Alfonso Pérez de Getafe.

En el arranque del segundo tiempo volvió a pegar el Barcelona. El surgido en La Masía, Carles Pérez, remató en la frontal del área con potencia, el arquero Soria dio rebote y el hispano-dominicano Junior Firpo entró al área y convirtió el 0-2. Gol que pesaría mucho para los de José Bordalás, quienes intentaron descontar pero el Barcelona se defendió bien, y en el arco TerStegen seguía inmenso.

Lee también   León viene de atrás dos veces y doblega a Monarcas

Con esta victoria a domicilia el vigente bicampeón queda momentáneamente 3ro en LaLiga con 13 puntos, a uno de Real Madrid que jugará más tarde el Derby contra el Atlético. (Granada está ganando y también se sube a la punta de la tabla con los merengues). El Getafe está en el puesto 11 con 7 unidades.