El Barça no pudo con la Real Sociedad

El FC Barcelona empató 2-2 contra la Real Sociedad en el nuevo estadio de Anoeta por la jornada 17 de LaLiga. El equipo catalán le deja servido el liderato al Real Madrid en los días previos al Clásico.

Oyarzabal marca de penal | Foto de twitter cortesía de @LaLiga

Era un partido complejo para el Barcelona en los días previos al Clásico. La Real Sociedad se hace fuerte como local y tiene jugadores que pueden amargarle la jornada a cualquier rival.

Empezaban perdiendo los dirigidos por Valverde, que salió con una formación titular pues sabía que necesitaría de sus mejores hombres para llevarse los tres puntos a la ciudad condal.

Al minuto 11 el árbitro marcó penal para Real Sociedad por un agarrón en el área en un tiro de esquina. Mikel Oyarzabal convirtió la pena máxima y puso en ventaja a los vascos. El partido se hacía cuesta arriba para el Barça que con un gran contragolpe orquestado por el rridente ofensivo llegaría al empate antes de irse a vestuarios.

Al minuto 39, Messi jugó rápido para Suárez y el uruguayo vio que el exjugador de la Real, Antoine Griezmann, entraba como un tren por la izquierda. El galo recibió y la picó con clase sobre el meta vasco para hacer el 1-1.

Apenas arrancaba la segunda parte en el remodelado estadio de Anoeta cuando Sergio Busquets dejó solo a Messi delante del arquero. El Capitán azulgrana tocó para Suárez que a puerta vacía daba vuelta el partido.

@LaLiga

Barcelona pudo aumentar la diferencia y terminó pagando no sentenciar. Al minuto 62, el delantero sueco Isak aprovechó un rebote corto de TerStegen para volver a empatar el partido.

Lee también   "Si pagarían 300 millones por Cristiano": Jorge Mendes

Valverde movió el banco en busca de los tres puntos y dando descanso a piezas claves como Sergio Busquets, Jordi Alba e Ivan Rakitic, para el partido del miércoles contra el Real Madrid en CampNou. Sobre el final los catalanes reclamaron un posible penal por agarrón a Gerard Piqué en el área vasca, pero el árbitro dejó seguir y pitó el final.

De momento el Barcelona sigue líder en LaLiga con 35 puntos, uno más que Real Madrid, que mañana domingo se mide a Valencia en Mestalla y lo podría pasar. Real Sociedad es 4to con 28 puntos.