El Barça se divirtió y volvió a la punta

El Barcelona venció como local 5-2 al Mallorca por la jornada 16 de La Liga y sigue comandando la tabla junto al Real Madrid. Un hattrick de Messi, Griezmann y Luis Suárez convirtieron para los blaugranas que jugaron un futbol vistoso ante un Mallorca que nunca hizo pie en el imponente CampNou.

Busquets y Messi festejan | imagen vía twitter @FCBarcelona_Es

El Barça se floreó en el CampNou ante un Mallorca que se vio superado en todo momento por la presión alta culé y por el buen juego asociativo que hoy mostraron los de Valverde.

Era un partido festivo en el estadio azulgrana pues Lionel Messi presentaba su sexto Balón de Oro a la afición. Algo que pareció inspirar al cuadro catalán que ya a los 7 minutos ganaba con gol de Griezmann tras un envío largo y preciso de Marc André TerStegen. El galo quedó solo y la picó con calidad ante el portero del Mallorca.

Diez minutos después llegaba el segundo con otro golazo, esta vez de Messi, que desde la frontal del área, ensayó un tiro con rosca que se fue alejando del portero y se alojó casi en la escuadra.

Mallorca iba a descontar al 35 a través del croata Budimir, pero antes del descanso, dos fogonazos más del Barça, iban a empezar la sentencia del partido. Messi, otra vez con un remate en su zona, bordeando la medialuna, dejó sin respuestas al meta Manolo Reina.

Al filo del descanso llegaba el 4-1 con un golazo impresionante del uruguayo Luis Suárez, de tacón, y dando la espalda al arco.

Lee también   Atlético de Madrid y Barcelona dividen puntos en el Metropolitano
Foto vía twitter | @FCBarcelona_Es

En el complemento anotaría otra vez Budimir, aprovechando el desequilibrio del japonés Kubo, futbolista del Real Madrid cedido al conjunto insular. Pero a poco del final llegaría el tercero de Messi, esta vez adentro del área y con un remate colocado que tocó el travesaño y se metió para decretar su triplete y ponerse como único goleador de LaLiga sobre Karin Benzema.

El Barça recupera el liderato, con los mismos 34 puntos que el Madrid, pero con mejor gol average. Se alejan a cuatro puntos del Sevilla de Chicharito que es tercero pero con un partido más. Mallorca queda en zona baja con 14 puntos a muy cerca de puestos de descenso.