El Barça superó con autoridad al Dortmund y avanzó a 8vos en el ‘grupo de la muerte

El Barça recobró la memoria y jugó un muy buen partido en el CampNou para vencer por 3-1 a Borussia Dortmund y clasificar como líder en su grupo a los 8vos de la Champions League. Con un Messi estelar como de costumbre, el equipo culé desbordó a un Dortmund perdido, que solo reaccionó en los minutos finales. Suárez, Messi y Griezmann anotaron, mientras que Dembelé se volvió a ir lesionado.

La MSG se conectó y deslumbró en ataque | imagen vía twitter @FCBarcelona_Es

Messi jugaba su partido 700 con el Barcelona y el rosarino tuvo una de esas noches brillantes para levantar al CampNou, no solo con su gol y asistencias, sino con su fútbol habilidoso y deslumbrante.

Borussia Dortmund rápidamente pudo adelantarse en el marcador pero Schulz se resbaló y su remate adentro del área se fue rosando el palo izquierdo de su cooterráneo TerStegen. A partir de ese minuto 4, fue todo del Barça en su inexpugnable coliseo.

Los de Ernesto Valverde apkicaron, esta vez de forma eficaz, la presión alta, con Busquets, Rakitic y DeJong, ahogando la salida germana, y los azulgrana ya se encontraban en posición de remate. Producto de esa presión que desordenó al Dortmund llegaría el 1-0 obra del uruguayo Luis Suárez.

Al minuto 29 Messi recibió desde la izquierda y en la medialuna tocó corto y rápido para dejar a Luis solo ante el suizo Burki. Suárez remataría seco y rasante para poner en ventaja a los azulgrana. Cinco minutos después se invertirían los roles y era Messi el que con un tiro potente y cruzado volvía a vencer al meta helvético. Otra vez tras una presión alta que estaba desquiciando la salida de balón amarilla.

Lee también   Barcelona 5 -0 Levante
@FCBarcelona_Es

Con el 2-0 llegaba el entretiempo y el Barcelona se reencontraba con su mejor versión. Con Ivan Rakitic como titular y sin Piqué, siendo Samuel Umtiti su reemplazo por sanción. Antoine Griezmann ingresó desde el banco por su compatriota Ousmane Dembelé que volvía a lesionarse en la primera parte.

En el complemento fue más de lo mismo, ya con un Messi en modo director de orquesta, enloqueciendo rivales y levantando los aplausos y cánticos de la afición barcelonista. Así fue como llegó el tercero, el Capitán condujo y con precisión absoluta filtró un pase punzante para que Griezmann controlara y definiera cruzado a la red al minuto 66. Al galo se le venía negando el gol pero pudo desahogarse.

Los alemanes solo reaccionaron con tres goles abajo y el ingreso del joven inglés Sancho. El británico descontó y pudo hacer uno más de no ser por el siempre eficiente TerStegen. También Messi pudo hacer un doblete pero el poste lo evitó y se terminó ganando una amarilla porque el árbitro entendió que simuló una falta. Otro día en la oficina para el 10 que sumó un nuevo record que era propiedad del histórico Raúl y de Cristiano Ronaldo.

@FCBarcelona_Es

A falta de cerrar la fase de grupos visitando Milán, el Barcelona avanza a los octavos como líder. Mientras que Inter y Borussia peleará por el segundo lugar, estando ambos con los mismos puntos. Los alemanes cerrarán contra el sorpresivo Slavia checo.