El Barcelona aplastó al Athletic Club y se quedó con la Copa del Rey

El Barcelona se quedó con la Final de la Copa del Rey 2021, que era de revancha para los azulgrana, por perder la Supercopa, y para el Athletic Club, por perder la edición 2019-20.

Barcelona
Foto: YouTube

El equipo blaugrana aplastó a los vascos al golearlos 4-0, con el doblete de Lionel Messi y las dianas de Antoine Griezmann y Frenkie De Jong.

El conjunto azulgrana dominó la primera mitad. Fue más punzante, más directo, con más llegada, aunque les costó un poco en el principio, donde el equipo vasco supo ponerlo nervioso, pero no en peligro.

El cuadro catalán se ubicó bien por toda la cancha mientras pasaron los minutos, haciendo retroceder, y casi desaparecer, al club bilbaíno, hasta el punto que no atacó más, aunque ninguno abrió el marcador y se fueron al descanso 0-0.

Para el complemento los catalanes mantuvieron la tónica e incluso fueron mucho mejores, tenían la pelota, cuando la perdían la recuperaban rápido (sin muchas faltas) y se acercaron más al arco rival, tanto que pasaron de ganar a golear y sentenciar en 12 minutos, del 60′ al 72′.

Barcelona
Foto: YouTube

Primero, el multifacético De Jong metió un pase desde la banda derecha que el hombre de las finales, Griezmann, remató por el primer palo venciendo a Simón. El mismo neerlandés colocaría el segundo al rematar de cabeza un centro de Jordi Alba. De Jong volvería a ser figura en el tercero, al volver a asistir, ahora a Messi tras una grandiosa jugada y una definición cruzada del rosarino, quien podría el 4-0 sacando un zurdazo a la carrera muy ceñido al palo, imposible para Simón.

Lee también   Cruz Azul venció a Morelia y está muy cerca de la Liguilla

El resto de los minutos pasaron con un Athletic buscando al menos el tanto de la honra, pero ante un Barcelona enchufado, que incluso consiguió el quinto, pero fue anulado por fuera de juego de Griezmann, era imposible.

De esta forma, el conjunto culé vuelve a celebrar el título de la Copa del Rey, festejando la número 31, el mayor ganador de la historia de la competición.