El Barcelona goleó (8-2) al Huesca por La Liga en el CampNou. A pesar de que la visita empezó ganando, el Barça no tuvo piedad y pasó por arriba de Huesca. Messi marcó un doblete, dejando un golazo en su línea, y los culés son líderes por mejor diferencia de gol que el Real Madrid.

El recientemente ascendido Huesca daba la sorpresa cuando al minuto 3 se adelantaba en el Camp Nou a una defensa catalana que fue tomada desprevenida.

Con un centro desde la banda derecha, que fue bajado de cabeza por el italiano Longo, para que el goleador colombiano Juan “Cucho” Hernández desviara y descolocara a Ter Stegen para poner el 0-1 en el coliseo azulgrana.

No pasó mucho tiempo para que el salvador blaugrana, Lionel Messi, pusiera el empate con una maniobra marca de la casa.

Barcelona
Messi se sacaba la marca del portugués Luisinho “a lo Boateng” y ponía el empate a uno

El portugués Luisinho se convirtió en el minuto 15 en la más reciente víctima del crack rosarino. Messi lo recortó en la frontal del área dejando al futbolista luso literalmente sentado, para luego definir con un remate raso y cruzado imposible para el meta argentino Axel Werner. 1-1 en el Camp Nou.

El Barça le daba la vuelta al marcador a minuto 23 con una asociación por banda izquierda entre Jordi Alba y Coutinho. El balón terminó rebotando en Jorge Pulido y se metió. Los culés remontaban y se ponía 2-1 con un gol en contra.

El equipo catalán empezó a ejercer presión sobre la salida rival y el Huesca no podía superar líneas.

Llegó el tercer gol barcelonista. Jordi Alba aprovechó un pase filtrado y se internó por su banda. Cedió al medio para un Luis Suárez que esperaba solo para marcar el 3-1. La jugada fue revisada por el VAR, y finalmente el tanto fue convalidado al minuto 39.

Rápidamente y antes del descanso respondió el Huesca, con una acción que volvió a sorprender a la defensiva culé. Álex Gallar aprovechó un centro de Moi Gómez y descontó.

El primer tiempo se fue a vestuarios con victoria para los de Valverde por 3-2.

Barcelona

En la segunda parte el FC Barcelona salió con más hambre de gol y con intencion de ampliar la ventaja en el marcador.

Primero fue Messi que estrelló un balón a travesaño y minutos más tarde, Ousmane Dembele hizo el cuarto al aprovechar una buena asistencia del charrúa Suárez. El francés cruzó el remate y marcó el 4-2 en el NouCamp al minuto 48.

Lee también   Los Xolos dejaron escapar el triunfo

Al 52, Messi atrajo marcas, con una defensa rival desconcertada, y cedió con calidad al croata Ivan Rakitic, que sacó un latigazo para marcar el 5-2. Los azulgranas olían sangre y preparaban todo su arsenal ofensivo para ampliar la ventaja ante un Huesca que hacía lo que podía para frener la avalancha culé.

El sexto llegó al 61. El carioca Phillippe Coutinho dejó practicamente solo a Messi, el argentino recorrió el campo rival en velocidad sin mayor oposición. Se plantó ante el portero que pertenece al Atlético de Madrid, Axel Werner, y su compatriota definió al segundo poste para decretar su doblete. 6-2 y los locales buscaban más para quedar en la cima antes del parón liguero.

Al minuto 71 Rakitic dejaba el campo para el ingreso del chileno Arturo Vidal. Minutos más tarde Sergio Busquets salía y entraba el brasileño Arthur.

El séptimo gol llegaba al 81. Dembele se proyectó por la izquierda, cedió a Messi que combinó con el chileno Vidal, otra vez le quedó a Messi que con uno de sus pases punzantes, dejó solo a Jordi Alba que batió a Werner. 7-2 y el Barça se subía a la cima de La Liga.

La paliza se cerraba con un penal en favor del Barcelona tras la salida del arquero del Huesca sobre Suárez.  Messi le cedió la bola al uruguayo para que ejecutara la pena máxima y el sudamericano no falló. Con un escandaloso 8-2 se cerraba el partido.

Barcelona

Con este abultado resultado en el CampNou, el último Campeón de Liga se pone como líder, igualado en puntos (9) con el Real Madrid pero con mejor diferencia de gol en favor de los catalanes luego de esta goleada ante el Huesca.

Tras la fecha FIFA, la Liga de la estrellas volverá en quince días y los líderes, Barça y Madrid viajarán al país vasco para medirse ante la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao respectivamente. Mientras que el Huesca de Leo Franco jugará contra el Rayo Vallecano en un duelo de recien ascendidos a la máxima categoría española.

Con su doblete, Messi igualó en el liderato a Benzema por el Pichichi, con 4 goles cada uno en este arranque de Liga.