El Barcelona celebra la partida de Bartomeu derrotando a la Juve

Un Barcelona que viene con los ánimos confundidos por perder el clásico y por la dimisión de Bartomeu debía visitar a una Juventus que no contaba con Cristiano Ronaldo.

Barcelona vs Juventus
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

El conjunto catalán ganó el primer partido post Bartomeu por 2-0 con la anotaciones de Ousmane Dembélé y Lionel Messi, quienes marcaron por segunda jornada seguida.

Un primer tiempo que fue entretenido debido a los insistentes ataques de ambos equipos, uno más claro que el otro y a su vez, uno con más suerte que otro.

El inicio fue bastante movido para los arcos, pues en primeras instancias Griezmann estalló un balón en el poste y a Morata le anularon dos goles por fuera de juego, pero la fortuna estaría del lado del cuadro culé. Cerca del minuto 14 Messi amplió la cancha con Dembélé, quien avanzó hasta la frontal del área donde sacaría un remate que pegó en dos defensores y ese rebote se fue dentro del arco.

Sin un amplio dominador el partido pasó a ser un ida y vuelta muy atractivo donde los locales pudieron empatar y la visita pudo haber ampliado la ventaja, pero las malas decisiones y los buenos trabajos defensivos impidieron otros gritos en la primera mitad.

La segunda mitad siguió con algo de intensidad pero no igual que la primera y el Barcelona fue mucho más dominador hasta el punto de haber conseguido poner la pizarra 0-5, pero se seguía equivocando a la hora de dar el último pase.

Esto le daba opciones a la Vecchia Signora a la hora de atacar y aunque también se equivocaba en el último pase estuvo cerca de igualar, incluso lo hizo cuando Morata volvió a anotar, pero nuevamente estaba por una mínima posición adelantada.

Lee también   Ronaldo asistirá a la gala del Balón de Oro

Messi, Pedri y Dembélé comandaban los ataques culés, se sumaba Griezmann y posteriormente lo hizo Fati, quien falló una increíble estando solo frente al arquero, pero que provocó un penal casi sobre la hora que ejecutaría Messi a la perfección para el resultado definitivo.

El Barcelona sigue siendo líder del Grupo G con seis puntos. Mientras que la Juventus se salva al mantener la segunda posición por el empate entre Ferencváros y el Dinamo de Kiev.