El Barcelona de la Champions aparece y clasifica a los Octavos

Bajo el frío de Kiev, el Barcelona debía visitar al Dinamo sin figuras como Messi, Piqué, Busquets, Roberto (los capitanes) o De Jong, buscando clasificar a los Octavos.

Barcelona vs Dinamo
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Pero ni el frío ni las ausencias impidieron que el Barça cumpliera su objetivo y se impuso por 4-0 con doblete de Martin Braithwaite y los tantos de Sergiño Dest y Antoine Griezmann.

El conjunto culé fue superior en la primera mitad pero solamente por tener la pelota, pues generó muy pocos remates al arco y como consecuencia lógica, muy pocas jugadas de gol.

Coutinho comandaba la ofensiva y se apoyaba en Pedri, Trincao y Pjanic para ello, pues ni Braithwaite, hoy como ‘9’, ni Firpo eran opciones de pase en el último tramo de la cancha.

Los ucranianos también tuvieron algunas oportunidades de llegar al área y lograron inquietar a Ter Stegen, pero no con remates al arco sino cruzados que el alemán resolvió de gran manera.

El primer tiempo finalizó con un empate sin anotaciones y se esperaba que llegaran en la segunda parte, tal y como ocurrió apenas a los siete minutos, cuando los culés hicieron una gran jugada colectiva por el medio campo en la que intervinieron Mingueza, Coutinho y hasta Braithwaite asistiendo a Dest, quien sacó un derechazo cruzado para vencer al portero.

E instantáneamente llegó el segundo, esta vez tras un cobro de un córner blaugrana que no cabeceó nadie y cuando parecía que se perdía por línea de fondo, apareció Braithwaite para arrojarse y empujarla al fondo.

El tanto de la confianza llegó cuando los dos equipos parecían no buscar más, aunque el Barça envió a la cancha a Griezmann y Jordi Alba, quien tiró un centro que generó un penal en el área sobre Braithwaite y que el propio danés ejecutó fuertemente para poner la goleada.

Lee también   Holanda hizo puré a los húngaros

Goleada que se estiraría en los minutos complementarios luego de que hicieran una gran combinación que terminó con un control y posterior zurdazo cruzado de Griezmann.

Una victoria que hace al Barcelona ganar su cuarto partido de la Fase de Grupo para tener 12 puntos perfectos y clasificarse por 17ma vez consecutiva a los Octavos de Final.