El Barcelona goleó a Real Sociedad en su debut en LaLiga sin Messi

El Barcelona tuvo un gran estreno en LaLiga 2021-22, pues superó, en el primer partido de la competición sin Messi, a la Real Sociedad por 4-2 con doblete de Martin Braithwaite y tantos de Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Barcelona
Foto: YouTube

El conjunto blaugrana comenzó dominador. Manejaba la pelota y buscaba anotar el primer gol, que terminó llegando al minuto 19 luego de una jugada preparada a balón parado que terminó cabeceando Piqué, para anotar el primer tanto del equipo en el Camp Nou tras la marcha de Messi.

A partir de ahí el conjunto azulgrana cedió un poco de terreno. Dejó que los vascos manejaran un poco la pelota y llegaran al área, pero sin causar ningún tipo de daño.

El local era superior, era mejor, pero no podía ampliar ventaja, algo que terminaron haciendo en el último minuto de añadido, cuando Busquets y De Jong robaron un balón en medio campo para que el neerlandés metiera un centro que Braithwaite cabeceó solo por el segundo palo para irse al descanso 2-0.

En el inicio del complemento los catalanes se mostraron igual de superiores, incluso tuvieron dos claras de gol que terminaron siendo fueras de juego, pero daba la sensación de que algo más podía llegar y llegó. Justo en el primer partido de LaLiga sin Messi, apareció una jugada en la que Jordi Alba trepó por su banda y tiró el centro, justo como con la pulga, pero ahora sería Braithwaite el que la terminara tras el rebote del portero.

Lee también   BAR 1(3)-1(1) RMA | ¡Ya están en Wembley!

Mucho más no parecía mostrar el partido, pero en los últimos minutos, cuando se creía que todo estaba definido, la Real Sociedad decidió meterle picante con su doble descuento. Primero con el tanto de Lobete al superar a Emerson y luego con el golazo al ángulo de tiro libre por parte de Oyarzabal. Sin embargo, el culé volvería a marcar, ahora con el pase de Memphis a Sergi Roberto para el 4-2 definitivo para un Barcelona que quiere demostrar que Messi quedó en el pasado.