El Barcelona goleó a un pobre Ferencváros en el inicio de la Champions

Al Barcelona le tocó recibir en el Camp Nou al rival más débil, en teoría, de su grupo, el Ferencváros húngaro, en el debut en esta Champions.

Barcelona
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

El conjunto blaugrana se impuso por un amplio 5-1 con tantos de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Ousmane Dembélé, pero tuvo momentos complicados que incluso le hicieron encajar la diana en contra.

Los de Koeman casi se van abajo antes de poner el primero en acción que para su fortuna terminó en fuera de juego. Minutos después, Messi hizo una jugada que rememoró a sus mejores tiempos, dejando a tres en el camino y generando un penal que él mismo ejecutó.

Fati amplió la cuenta antes del descanso, cuando sus compañeros realizaron una jugada a puro toque y que finalizó con un pase picado de Frenkie De Jong para que el juvenil español rematara con la cara externa del pie derecho.

Para el inicio del complemento ya el cuadro catalán había terminado su trabajo, Coutinho marcaba la goleada con un remate de primera de derecha tras un taconazo de Fati.

Las cosas parecían cambiar cuando Piqué derribó en el área a Nguen para provocar la pena máxima y además su expulsión, un hecho que envalentonó al equipo húngaro.

Pero en el mejor momento del Ferencváros, que de igual manera no fue la gran cosa, llegó la estirada de la goleada blaugrana, cuando Pedri definió algo similar a Coutinho para su primer gol como culé, pero este desde el centro del área tras una extraordinaria jugada de Dembélé.

Lee también   Barcelona derrotó a Sevilla con un hat-trick de Messi

Y para cerrar la goleada el propio francés consiguió su premio al poner el quinto de su equipo al rematar con pierna derecha al ángulo la asistencia 299 de Messi en su carrera.

Así, el Barcelona es primero del Grupo G, junto con la Juventus, pero primero por diferencial de goles.