El Barcelona goleó al Alavés como preparativo para encarar al PSG

Luego de caer contra el Sevilla, el Barcelona debía enfrentar dos partidos siguientes con mucho cuidado, el primero fue el de esta jornada goleando al Alavés, que sirve como preparación para jugar ante el PSG.

Barcelona vs Levante
Foto: YouTube

Y es que el conjunto blaugrana se impuso categóricamente por 5-1 a los vascos con dobletes de Trincao y Lionel Messi, y el gol que marcó Júnior Firpo.

Los catalanes se pusieron en ventaja en el primer tiempo con la primera asistencia en Primera División para Ilaix, dando un pase al medio del área a Trincao. Messi colocó el 2-0 con un golazo cerrando el primer tiempo, dejando en el camino a un rival y rematando con fuerza al primer palo desde afuera del área.

Los de Vitoria buscaron descontar para poder forzar un empate y lo lograron con un tanto de Rioja al aprovechar un error del propio Ilaix en mitad de cancha y definir ante la salida de Ter Stegen.

Pero los visitantes no encontraron el empate sino el vendaval de goles de su oponente, comenzando por el doblete de Trincao tras rematar un rebote que dejó el portero al negarle una gambeta a Messi, quien después de eso colocó el 4-1 con otro golazo, otro zurdazo desde afuera del área pero este se clavó en el ángulo del segundo palo.

La sentencia la puso un inesperado Júnior Firpo luego de una genial jugada de Messi combinando con Griezmann para que este pusiera un pase al medio del área chica.

Ahora el Barcelona iguala la línea del Real Madrid en el segundo lugar al llegara 46 puntos, a ocho del Atlético de Madridy con esto enfrentará el martes al PSG por Champions.

Lee también   Athletic de Bilbao vs Barcelona 2015