El Barcelona goleó al Elche para no perder ritmo en la LaLiga

El Barcelona no se despega de la pelea por LaLiga, donde todavía tiene un resquicio de esperanza y aún más luego de golear en un partido reprogramado al Elche en el Camp Nou.

Barcelona vs Levante
Foto: YouTube

El cuadro blaugrana se impuso en su casa por 3-0 con dos anotaciones de Lionel Messi y una de Jordi Alba, para sumar 50 puntos y ponerse a tan solo cinco unidades del Atlético y a dos del Real Madrid.

El primer tiempo fue, si puede ver de esa manera, un tanto parejo, pues aunque los catalanes dominaron la pelota y sacaron más disparos al arco, la visita no colocó el autobús como se esperaba sino que también le plantó frente, algo que le permitió irse al descanso 0-0.

Sin embargo, los de Koeman se adelantaron a los tres minutos del complemento, cuando Messi se combinó de gran manera con Braithwaite, quien con un tacazo le devolvió la pared al argentino y este remató al primer palo.

La tranquilidad llegó con el tanto y los culés ya manejaban mucho más el encuentro, aunque se demoraron en comenzar a definirlo, algo que ocurrió cerca del minuto 68, cuando de Jong hizo una excelente jugada que terminó con un pase para Messi y este la picó sobre el arquero.

El último lo colocó Alba faltando poco más de 15 minutos para el final, cuando remató de volea un centro que le colocó Braithwaite con un cabezazo, para irse con un doblete pero de asistencias y darle buenas sensaciones a Koeman en una victoria importante para seguir en carrera por LaLiga.

Lee también   Cesc Academy