El Barcelona logró la remontada y se metió en la final de la Copa del Rey

Se definió la primera Semifinal de la Copa del Rey, con el Barcelona clasificando, pero sufriendo, a la Final al remontarle al Sevilla el 2-0 en contra que se llevó en la ida.

Barcelona vs Levante
Foto: YouTube

Los culés lograron ganar por 3-0 con tantos de Ousmane Dembélé, Gerard Piqué y Martin Braithwaite, que les dio una nueva remontada en el Camp Nou.

El conjunto catalán se colocó rápidamente en ventaja con un verdadero golazo de Dembélé, quien sacó un derechazo al ángulo desde fuera del área luego de una jugada enredada y un pase de Messi.

Con la ventaja, y a un solo gol de forzar una prórroga, el equipo de Koeman se lanzó al ataque a buscar ese tanto que le diera la tranquilidad, pero pese a que estuvo cerca de conseguirlo gracias a su dominio y sus llegadas, tuvieron que irse al descanso con una mínima ventaja.

Los blaugranas seguían manejando el partido y buscando el tanto que los hiciera ir al alargue y por qué no, una posible remontada ante un oponente que jugaba con su ventaja global y que casi empata para sentenciar todo mediante un penal que cometió Mingueza, pero que Ter Stegen se lo atajó a Ocampos.

Y cerca del final, cuando parecía que todo iba a ser festejo para el Sevilla pese a la derrota, apareció Piqué para meter un cabezazo bien colocado tras un buen centro de Griezmann para festejar la remontada.

Con uno más en cancha y un envió tremendo, el Barcelona fue a buscar el tercero que los hiciera clasificar y lo encontró en la prórroga tras un centro de Jordi Alba que Braithwaite conectó con la testa para firmar el 3-0.

Nuevamente, el nervión tuvo una opción de anotar luego de que se revisara una mano clara de Lenglet en el área, pero el principal no la consideró como ‘pitable’ y puso en marcha el juego.

Lee también   Así ni chiste tiene

Ya sin tiempo y con el marcador más que necesario para avanzar, el conjunto culé logró su remontada para meterse en la final de la Copa del Rey.