El Barcelona mostró su mejor cara para derrotar a la Real Sociedad

El tan irregular Barcelona no tenía un partido fácil en esta fecha de LaLiga, pues en su casa debía recibir a uno de los líderes, la Real Sociedad.

Barcelona vs Real Sociedad
Foto: YouTube

Y el conjunto blaugrana se terminó llevando la victoria por 2-1 con los goles de Frenkie De Jong y Jordi Alba, mostrando una cara totalmente distinta.

Para sorpresa de todos, el cuadro culé salió a llevarse por el medio al conjunto vasco y lo hizo meterse en su propio campo durante gran parte de la primera mitad mostrando un buen fútbol, pero con el mismo teléfono de esta temporada, la falta de gol.

Y aunque los locales eran mejores, fue la visita la que se encargó de anotar primero, cuando el Barça marcó muy mal un córner y su jugada posterior que permitió un pase al medio del área chica que remató a placer Willian José.

El conjunto catalán seguía siendo superior durante todo el primer tiempo y seguía cerca de marcar, algo que finalmente consiguió en una jugada en la que Jordi Alba con la derecha la envió al ángulo de la red dentro del área.

Y a falta de muy poco para terminar la primera parte los culés le dieron la vuelta tras el gol de Frenkie de Jong que tuvo que ser revisado y convalidado por el VAR.

El complemento se vivió de la misma manera, un cuadro blaugrana dominador y una Real buscando reaccionar, pero con el pasar de los minutos las cosas dieron un giro y el dominador comenzó a ser el cuadro donostiarra.

Lee también   Ecuador fue una aplanadora para Colombia

Los vascos estuvieron muy cerca de empatar el partido ante un rival que salía en ofensiva solo para descansar, aunque eso le sirvió hasta el final del partido para llevarse la victoria.

De esta forma el Barcelona no solamente llega a 20 puntos y se ubica quinto, sino que además deja aún más prendida la lucha por el liderato de LaLiga.