El Barcelona no brilla ni siquiera ganándole al colista de LaLiga

El Barcelona pretendía empezar el 2021 con un triunfo que alejara todos los males del 2020, aunque contra el Huesca no parecía un partido para espantar todos los fantasmas.

Barcelona vs huesca
Foto: YouTube

Y el cuadro catalán lo consiguió con un poco de displicencia, pues se conformó con el 1-0 que marcó Frenkie De Jong antes de la media para volver a entrar en zona europea.

Los culés tuvieron el dominio en toda la primera mitad y metió a su rival en su propia cancha, aunque se le complicaba sacar un remate al arco o peor, enviarla al fondo para irse arriba, algo que ha sido habitual en esta temporada.

Sin embargo, a los 27 minutos lograron adelantarse tras una jugada donde apareció el capitán, Messi, jugando su partido 500 de liga, para enviar un centro que remató De Jong con la derecha para vencer al portero.

Durante el resto de los primeros 54 minutos los blaugranas intentaron buscar más goles, pero no pudieron conseguirlo esperando que se abriera el arco para la segunda etapa, pero a pesar de que estaban jugando en campo rival no podía encontrar la manera de romper la red.

El ritmo en defensa del Barcelona comenzó a disminuir y por eso el Huesca se le animó un poco más, pues la diferencia era un solo gol y en cualquier jugada podía igualar debido a que su oponente le daba facilidades.

Sin embargo, los ataques de ambos no podían superar la línea de gol o a los porteros, algo que es habitual en un conjunto azulgrana que tuvo 17 remates para solamente conseguir un solo tanto.

Lee también   El Barcelona espera a un Coutinho que quiere "triunfar el año que viene"

El partido terminó sin más emociones, con la victoria del Barça que lo hace llegar a 28 puntos y así subir a la quinta posición, puesto de Europa League.