El Barcelona no pudo ante Alavés y sigue hundiéndose en LaLiga

El Alavés logró sorprender a un Barcelona que en LaLiga contrasta notablemente el buen trabajo que ha hecho en el inicio de la Champions.

Barcelona vs Alavés
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

El conjunto vasco sacó en su feudo un valioso empate contra el equipo catalán 1-1, tras el sorpresivo tanto de Luis Rioja y el posterior empate de Griezmann.

Durante la primera mitad el dominio fue para el conjunto blaugrana, que llegó más veces al área pero se quedó en el mismo número de veces sin ideas para definir. Ni siquiera los tiros libres, casi penales, de Messi han estado salvando al Barça.

De nueva cuenta, un error defensivo, como ha ocurrido desde el inicio del torneo, volvió a hundir a los culés, esta vez cuando Lenglet recuperó cerca del mediocampo y el balón cayó para Piqué, quien entregó mal para Neto y generó un error que aprovechó Rioja para robar y marcar con arco vacío.

El Barcelona seguía con un ritmo aislado aunque punzante, pero que seguía sin permitirle llegar al arco y por ello vio cómo se iba al descanso abajo 1-0. De la misma forma inició el complemento, con un Alavés incluso mucho más replegado en los primeros minutos de una asfixiante presión alta de su rival.

Cerca de la hora al cuadro catalán le llegó un empujón inesperado tras la expulsión de Jota y unos minutos después llegó el empate, cuando Fati luchó una pelota que llegó de rebote para Griezmann en el área y el francés la picó sobre el arquero para marcar.

Lee también   La Cereza del Pastel 20/01/2015

A partir de esto, el cuadro local se metió atrás, estacionó el tan usado «autobús» en la retaguardia y le impidió a los azulgrana poder subirse en la pelea de LaLiga, pese a que sacó 21 remates, ocho de ellos al arco, pero que fueron inútiles para salir del empate que los deja con ocho puntos, que los podría hacer tocar la zona de descenso.

Un Barcelona que sigue sin poder trasladar los partidos de Champions a los del torneo local, sin encontrar el rumbo y que no le falta remate, pero sí muchísimo gol pese a los nombres que tiene en la delantera.