El FC Barcelona quiere continuar en la carrera por el título, pero por la Jornada 33 debía recibir al siempre complicado Atlético de Madrid.

Barcelona vs Atlético
Foto: YouTube

Con un gol de Lionel Messi y un autogol de Diego Costa, el conjunto catalán igualó a dos tantos contra el equipo colchonero que logró empatar dos veces con los penales de Saúl.

Un encuentro parejo y cerrado como ya es habitual desde hace algunos años, que estuvo apretado incluso desde el inicio y como se suponía que sería, el cuadro blaugrana dominando la pelota y los rojiblancos presionando alto para forzar el error o robando en la parte trasera para salir en contragolpe con Correa, Saúl, Carrasco o Llorente.

La escuadra local pegó primero, cuando Messi cobró un córner cerrado que pegó entre las piernas de Costa y terminó ingresando al arco de Oblak a los 11 minutos para un autogol que ponía el 1-0.

Pero ocho minutos después iba a igualarlo el equipo de la capital española, cuando Vidal derribó a Carrasco en el área y el principal decretó el penal que Ter Stegen le atajaría al hispano-brasileño, pero por suerte para el colchonero, el VAR ordenó que se ejecutara de nuevo debido a que el alemán no mantuvo al menos un pie en la línea a la hora de cobrarse, sino que se adelantó. Ante esto, Saúl fue el encargado de rematar y establecer el empate.

Tras ambos goles el partido se igualó en cuanto juego, el Barcelona volvió a tener la pelota y los rojiblancos volvían al contragolpe, preocupando en más ocasiones al germano que sus rivales a su arquero.

Lee también   La cereza del pastel 02/10/2014

El segundo tiempo comenzó con un balde de agua fría para el Atlético, pues Felipe derribó en el área a Semedo y el árbitro decretó un penal dudoso pero validado por el VAR que ejecutó Messi picando el balón para el gol 700 de su carrera.

Sin embargo, una vez más el equipo del ‘Cholo’ Simeone reaccionó y le arruino la celebración a su rival, cuando Carrasco fue derrumbado nuevamente en el área, ahora por Semedo y Ter Stegen por poco detiene el disparo de Saúl que gritó el segundo y el empate.

Otra paridad del Barcelona que se podría empezar a despedir de su opción al título, pues ahora sumó un punto que lo hace llegar a 70, uno por debajo del Real Madrid.