El Ramón Sánchez-Pizjuán fue protagonista del partido más contundente de la Jornada 30 de LaLiga Santander, en el que el Sevilla recibió al FC Barcelona.

Barcelona vs Sevilla
Foto: YouTube.

Con un 0-0, los azulgrana y los andaluces repartieron unidades, siendo los primeros mencionados los más comprometidos debido a que puede dejar de ser el líder.

Un primer tiempo muy reñido y luchado hacia su parte final, cuando el cuadro local emparejó las acciones luego de que en los primero minutos el club culé fuese claro dominador con el control de la pelota.

Con una escandalosa posesión, los dirigidos por Quique Setién parecían decididos a buscar un gol tempranero, pero que no pudo llegar a pesar de culminar las jugadas.

Tras la pausa de hidratación el Sevilla retomó el nivel que exigía el compromiso y logró causarle inconvenientes a su rival en el área y quitándole la pelota.

Sin embargo, pese a que el blaugrana tuvo más la pelota y los nervionenses recuperaron el nivel, los primero 45 minutos se fueron en blanco.

Para la segunda mitad, el ritmo del Barcelona se vio aún más flojo y era el conjunto local el que presionaba, jugaba y generaba peligro, por una vez más, apareció Marc-André Ter Stegen para salvar a los suyos.

Transcurrieron los minutos en un ida y vuelta en el que se veía más cerca del gol a los nervionenses que a los catalanes, quienes atacaban pero no encontraron el arco, hecho que sí hacían sus rivales.

Con el empate, el cuadro azulgrana ve comprometida su posición de liderato, pues llega a 65 puntos, tres más que el Real Madrid, que de ganar su próximo partido llegaría a la misma cantidad de puntos, pero sería el nuevo líder debido los enfrentamientos directos. Por su parte, el Sevilla seguirá algo cómodo en el tercer lugar al llegar a los 52 puntos.

Lee también   Vela está feliz por ser mejor que Messi