El Barcelona volvía al Camp Nou tras más de tres meses sin jugar en él, para recibir al Leganés por la Jornada 29 de LaLiga Santander.

Barcelona
Foto: YouTube

Con goles de Ansu Fati y Lionel Messi el conjunto catalán logró imponerse por 2-0 al equipo madrileño, que no puede salir del fondo de la tabla, y mantenerse como líder.

Al ser el último de la tabla española se podía suponer que el conjunto blaugrana sería el dominador del partido desde el principio, pero el equipo del Vasco Aguirre quería dar la sorpresa y estuvo a muy poco de hacerlo.

Si bien los locales tenían la pelota, como de costumbre, los madrileños tuvieron tres oportunidades claras de gol en la mitad del primer tiempo, incluso sin que su rival pudiese sacar un remate al arco, pero lo malo para los visitantes fue que no pudieron enviar el balón al fondo.

Y como dice aquel viejo adagio del fútbol, «el que no hace, le hacen» y más contra el Barcelona, el club culé solamente necesitó de una para ponerse a ganar, cuando Firpo sirvió un balón en la frontal del área para que Fati rematara y venciera a la defensa y a Cuellar.

Para la segunda etapa, el Barcelona bajó un poco las revoluciones y comenzó a manejar mucho más la pelota, pero no dejó de ser peligroso y en pocos minutos anotó dos goles, uno que sin embargo no subió al marcador por fuera de juego de Semedo.

El otro, una falta dudosa en el área sobre Messi, que el árbitro marcó como penal y fue convalidado por el VAR, para que el argentino ampliara la ventaja culé.

Lee también   BCN 3-1 ARS | Con el futbol de su lado...

Con una ventaja de dos goles, el conjunto de Aguirre se vio con poco ánimo, aunque el cuadro blaugrana volvió a quitar el pie del acelerador y podía permitir algún que otro espacio, pero no lo supieron aprovechar.

Con la victoria, el Barcelona ya llega a los 64 puntos, manteniéndose como líder por otra fecha, sacándole cinco, de momento, al Real Madrid. Mientras que el Leganés, que no pudo aprovechar la derrota del Espanyol, sigue en el sótano con 23 unidades.