El Barcelona se impuso in extremis al Athletic Club

Partidazo el que se vivió en la cancha del nuevo San Mamés entre dos grandes rivales como el Athletic Club y el Barcelona, con un resultado digno de este encuentro.

Barcelona vs Athletic
Foto: YouTube

El que se llevó el triunfo fue el conjunto blaugrana por 3-2 con el doblete de Lionel Messi y el tanto anotado por Pedri González, para tratar de empezar a salvar la temporada que tan mal inició.

Y precisamente el génesis no fue bueno para los culés, pues los locales comenzaron ganando al minuto dos, cuando Iñaki Williams agarró mal parada a la defensa rival en mitad de cancha y se enrumbó al área, donde se quitó a un defensor para definir cruzado al segundo poste. Pero a los 10 minutos la visita igualó mediante Pedri, quien remató de cabeza un balón salvado por De Jong sobre línea de fondo.

A muy poco del final de la primera mitad Messi le dio la vuelta al marcador y encaminó la victoria al definir muy sencillo por un espacio que dejó el portero en el primer poste. El rosarino marcaría su segundo tanto en el segundo tiempo, al 61′, al poner el pie izquierdo a un pase raso y mandarla al ángulo para el 3-1. Por muy poco marcaba un póker, pero envió dos balones a los caños.

Los vascos lograrían descontar ya en el minuto 89, cuando hicieron una buena jugada que remató Iker Muniain de primera cruzado con derecha para enviarla pegada al poste.

Una victoria que hace el Barcelona, con un partido menos, llegue a 31 puntos y ascienda ya al tercer lugar, cinco puntos por debajo del Real Madrid y a siete del Atlético.

Lee también   México aplasta a Costa Rica y ya está en la final