El Barcelona se mete con suspenso en la Final de la Supercopa de España

El Barcelona y la Real Sociedad se veían las caras nuevamente esta temporada, pero ahora para medirse en la primera semifinal de la Supercopa de España y definir al primer finalista.

Barcelona
Foto: YouTube

Puesto que pertenece al Barça, que sin Messi, empató 1-1 en 90 y 120 minutos con el tanto de Frenkie De Jong y la igualdad de Mikel Oyarzabal, pero se impuso por 3-2 en los penales.

Unos primeros 45 minutos que fueron muy buenos, muy intensos y con un conjunto donostiarra sin demostrar respeto por su rival, pues lo atacó en varias ocasiones y estuvo muy cerca de convertir el primero, pero la mala puntería y Ter Stegen se lo impidieron.

El cuadro catalán prefirió mantener la pelota en su control y llegar al área con la posesión, algo distinto a su rival que iba de contra, pero a los culés también les funcionaba su estilo y aunque no estaban siendo certeros, lograron abrir el marcador cerca del final, cuando Griezmann llegó a línea de fondo y tiró un centro que remató De Jong con la cabeza para ponerla en un lugar imposible para el portero.

Pero la alegría catalana solo duró en los minutos de descanso, pues a los cinco minutos del complemento De Jong tocó un balón con la mano el área y el VAR ratificó el penal pitado por el árbitro, que Oyarzabal transformó en el empate 1-1.

El encuentro siguió con los dos buscando el gol de la victoria, apegándose a sus estilos que mostraron en la primera parte, pero que para el complemento les sirvió de poco, pues más allá del tanto de la Real, pocos remates lograron sacar al arco.

Lee también   Mascherano cerca de salir del Barcelona

Y este empate derivó en que se fueran a la prórroga, donde el conjunto vasco fue muy superior y más peligroso que su oponente, que generó muy poco peligro mientras que los donostiarras con cada ataque ponían a sufrir a los catalanes. Aunque ninguno pudo definirlo y todo tuvo que ir a los penales.

En la tanda, los tres primeros pateadores fallaron, Bautista y Oyarzabal para los vascos tras dos paradones de Ter Stegen, y De Jong por los culés, que lograron adelantarse gracias a Dembélé. Willian José también fallaría y Pjanic estiraría la ventaja para los suyos, pero Merino mantendría todo con vida y de la misma manera Griezmann al volar su disparo para que Januzaj igualara todo. Puig, con su juventud, le daría el pase a los suyos al cobrar de buena manera.

Al final, el Barcelona es el que logra avanzar a la final de la Supercopa de España y ya espera al Real Madrid o al Athletic Club.