El FC Barcelona tenía que hacer su trabajo y seguir buscando puntos esperando la caída del Real Madrid, pero enfrente tenía al siempre peligroso Athletic Bilbao.

Barcelona vs Bilbao
Foto: YouTube

Con un único gol de Ivan Rakitic, los culés lograron vencer por la mínima 1-0 al conjunto vasco, para no dejar de pelear por otro título de liga.

Un compromiso muy disputado por ambos conjuntos, pese a que la posesión fue para el cuadro local, los visitantes no se quedaron observando cómo pasaba el balón y se animó en varias oportunidades.

Sin embargo, aunque los dos sorteaban obstáculos para llegar al área, fueron más las veces que se encontraron sin ideas en el último cuarto de cancha, y algún que otro tiro aislado eran los que se podían ver.

Ni Messi pudo descifrar el buen bloque defensivo del Athletic, un Messi que intervino poco en el encuentro, que sacó varias faltas y no se le notó cómodo aunque tenía el respaldo de Busquets, Vidal y Alba, y pases claros con Semedo, Griezmann y Suárez.

Todo varió para la segunda mitad, los cambios de Rakitic, Fati y Puig funcionaron, pues el Barcelona empezó a tener más la pelota y comenzó a dominar más el compromiso, ante un Athletic que dejó de ser el mismo del primer tiempo y se resguardó en su cancha,

Una acción temeraria jugando al borde de la cornisa para cada club que enfrenta a los blaugranas, pues abren la puerta para un gol, pero los locales no veían por dónde igualmente.

Tuvo que ser en una desatención de la defensa bilbaína que encontraría el gol, cuando Messi peleó una pelota contra un rival en el área y Rakitic aprovechó un rebote de esa acción para definir al segundo palo.

Lee también   Tottenham derrotó al Arsenal y es semifinalista de Copa de la Liga
Barcelona vs Bilbao
Foto: YouTube

El partido siguió igualmente hasta el final, pero la visita supo apretar un poco aunque no pudo ver claro el arco, mientras que los locales estuvieron muy cerca del segundo, con el argentino y Fati.

Con la victoria el Barcelona vuelve a ser el líder de LaLiga, siempre a la espera de lo que haga el Real Madrid en su encuentro, pues llegó a los 68 puntos.