El Barcelona tuvo que remontar al Rayo para avanzar en Copa del Rey

El Barcelona contaba con el regreso de Messi para los Octavos de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano, un rival que aunque juega en Segunda no le hizo sencillas las cosas.

Barcelona vs Rayo
Foto: YouTube

Y sin mostrar un buen juego, los blaugranas lograron ganar remontando y por la mínima 2-1 gracias a las anotaciones de Lionel Messi y Frenkie De Jong.

Los catalanes fueron claros dominadores y volvieron a mostrar el juego de esta campaña al mando de Koeman, mucha tenencia, varios remates, pero sin claridad cuando tienen que convertir.

Se quedaron con el 69% de la pelota, sacaron seis remates, tres de ellos arco incluido uno que se estrelló en el travesaño y solo sufrieron tres tiros desviados de su rival, pero aun así no pudieron pasar del 0-0 para irse al descanso.

Ya en el comienzo de la segunda etapa mucho no variaron las cosas, pero mientras pasaron los minutos hubo una gran sorpresa para un equipo blaugrana que sigue defraudando, cuando Fran García apenas le puso el pie a un rebote que dejó Neto debajo del larguero para el 1-0.

El Barça logró la paridad rápidamente, pero fue invalidado por fuera de juego de Frenkie De Jong. Pero luego de esto sí logró la paridad, cuando Griezmann recibió con las líneas adelantadas, se fue al final de la cancha y puso un al medio área que Messi empujó con la zurda de primera.

Y ya en los últimos 10 minutos los culés lograron voltear el marcador con una típica, un pase que Alba corrió a línea de fondo y metió el balón al medio del área chica donde De Jong la empujó con su pie derecho.

Lee también   BCN 2-1 LEV | No hay Pedro, ganó el Barça

Con el tiempo cumplido el Barcelona logró su cometido y sin jugar bien, nuevamente, se mete en los Cuartos de la Copa del Rey donde ya espera rival.